Netflix forzada a cancelar su nueva película sobre ‘Jesús gay’

Cerca de 3 millones de personas han reunido firmas para pedir a Netlix cancele la nueva película estrenada en su plataforma. El mal estar sería una consecuencia de las características que le atribuyen a Jesús en el film, presentándolo como  un personaje homosexual.

Netflix forzada a cancelar su nueva película sobre ‘Jesús gay’

La película titulada ‘A Primeira Tentação de Cristo’ (La primera tentación de Cristo) fue llevada a cabo dotándola de ‘especial de Navidad’. Producida por el colectivo de comedia brasileño Porta dos Fundos, la película vio la luz el día 3 de diciembre, incluyendo subtítulos en inglés, alemán, italiano y francés. Miles de personas han señalado su mal estar mediante la plataforma de recogida de firmas en Change.org o CitizenGO

No es Jesús el único personaje bíblico que ha adoptado nuevas posturas en esta película. La Virgen María encarnaría el papel de una prostituta, mientras que los apóstoles serían retratados como un grupo de alcohólicos.

Con el fin de recaudar firmas en contra de la película, Change.org lanzó una campaña hace dos semanas en su plataforma. Ya cuenta con más de 2 millones 219 mil firmas que piden que el contenido sea retirado. Además los creyentes afectados piden que Netflix se disculpe a causa de que interpretan la película como una blasfemia.

CitizenGO, otra plataforma de recaudación de firmas, lanzó su campaña el día 11 de diciembre, y ya cuenta con 814 mil firmas. En este caso, las quejas iban dirigidas a los más altos responsables de Netflix.

Los firmantes provenientes de la aplicación CitizenGO proclaman que “no solo nos están atacando, sino que lo están haciendo en la Navidad, buscando el mayor escarnio y la mayor humillación posible contra nuestras creencias”.

Ignacio Arsuaga, que desempaña el cargo de presidente de la plataforma CitizenGO se pronunció condenando la película. ‘Es una provocación en forma de película’ afirma Arsuaga, ‘una gravísima burla a escala internacional sobre nuestras figuras sagradas’.

 

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *