‘Mulán’ se estrenará en Disney+ antes que en los cines

La industria del cine está sufriendo una crisis de grandes dimensiones debido a la pandemia del coronavirus. Los estudios buscan alternativas al estreno en las salas y el streaming se va abriendo paso entre los grandes productores. Es el caso de Disney, que ha decidido estrenar ‘Mulán’ en septiembre en su plataforma online Disney+.

‘Mulán’ se estrenará en septiembre a un precio de 30 dólares

El estreno de ‘Mulán’ es uno de los más esperados del año 2020. El 27 de marzo debió ver la luz en las salas pero debido a la pandemia del Covid-19, su estreno se ha ido posponiendo. Ante ello, Disney ha buscado una aternativa: el streaming. La película se estrenará en su plataforma online, Disney +, en Estados Unidos, el próximo 4 de septiembre. Todavía se desconoce a qué países se extenderá entre los elegidos para poder ver esta película, cuyo coste será elevado: los espectadores tendrán que pagar 29.90 dólares añadidos a su cuota mensual, de 6.99 dólares.

Esta decisión supone un cambio drástico en la estrategia de Disney. La empresa líder del sector del entretenimiento supone una gran influencia para el resto del mercado audiovisual. El proyecto, que ha costado 250 millones de euros y ha apostado en todo momento por su estreno en los cines, ha dado un giro del que están pendiente el resto de productoras, para seguir o no sus pasos.

Esta película es una adaptación del clásico animado con actores y escenarios reales. Dirigida por la cineasta Niki Caro, ha seguido la estrategia de cintas anteriores como ‘The Lion King’, ‘Aladdin’ y ‘Dumbo’. Esta readaptación ha contado con uno de los mayores presupuestos de Disney.

Vídeo Bajo Demanda Premium

La decisión tomada por Disney para estrenar ‘Mulán’ es un concepto conocido como Vídeo Bajo Demanda Premium (PVOD). Anteriormente, ya estrenó ‘Trolls: World Tour’ en plataformas como iTunes o Amazon. Pero en esta ocasión, el estudio ha decidido estrenar la cinta en su propia plataforma, Disney+, recaudando así la totalidad de los beneficios.

Esta iniciativa ha supuesto una nueva brecha en las salas de cine, que esperan la llegada de las grandes superproducciones para atraer a los espectadores. El estreno en salas supone un reto para la industria cinematográfica, ya que la restricción del aforo y la situación actual pueden suponer grandes pérdidas a las productoras si las películas llegan a las salas.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *