Muere Mari Carmen Izquierdo, pionera del periodismo deportivo

La periodista Mari Carmen Izquierdo, directora del programa ADO y presidenta de la Asociación Española de Prensa Deportiva de 1993 a 2013, murió ayer martes a los 69 años.

Advertisement

Fallece Mari Carmen Izquierdo a los 69 años

El fallecimiento de la periodista se ha debido a un cáncer de páncreas que padecía desde hace tres meses, según ha informado el Comité Olímpico Español, en un comunicado. Mari Carmen Izquierdo se graduó de Periodismo en Escuela Oficial en 1975. En 1970 empezó a trabajar en el diario As, donde más tarde fue redactora.

En 1971 comenzó a colaborar en TVE y en 1977 empezó como redactora. Fue una de las pioneras en retransmitir información deportiva. Entre los años 1979 y 1983 se encargo de esto en TVE y cubrió los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y el Mundial de Fútbol de España en 1982.

Después fue directora adjunta de los Servicios Informativos Deportivos de TVE. Presentó a Matías Prats en el programa ‘Estudio Estadio’ y fue redactora desde el principio. A finales de los 70, pidió que la expulsaran de la Vuelta ciclista a España para que la UCI permitiera, que mujeres periodistas se sumaran a la cobertura.

En 1987 dejó la redacción en los deportes para ser jefa de Deportes en Radio Cadena Española, después de la desaparición de la cadena volvió a ‘Estudio Estadio’ donde fue editora adjunta. Durante una década fue subdirectora de Deportes en TVE y directora de producción ejecutiva de Programas Deportivos. En el año 2009 se prejubiló.

Aún estando prejubilada fue presidenta de AEDP hasta 2013 y también directora general adjunta del prgrama de la Asociación de Deportes Olímpicos.

Pero no todo fue televisión, ya que durante su trayectoria colaboró con los medios escritos como Marca, Informaciones y Gráfico Deportivo. Además fue reconocida con la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo en el año 2002.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa