Muere la cantante y actriz María Dolores Pradera

La cantante y actriz española María Dolores Pradera falleció ayer lunes en Madrid a los 93 años, según han confirmado fuentes familiares.

Muere la cantante y actriz María Dolores Pradera

María Dolores Pradera tenía a sus espaldas una larga trayectoria artística de casi 70 años y 40 discos , y a lo largo de su carrera cosechó numerosos premios y distinciones, entre ellos un Grammy a la Excelencia Artística por toda su carrera profesional en 2008.

Pradera logró a lo largo de su carrera artística más de 30 discos de oro y tenía, entre otros galardones, el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, la Medalla del Mérito al Trabajo, la Medalla de Madrid al Mérito Artístico, el Premio Ondas a su trayectoria musical y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, distinción con la que fue reconocida en octubre de 2016.

Su carrera artística comenzó en el cine en 1941 como extra en la película ‘Porque te vi llorar’, aunque también actuó en teatro con versiones de ‘La Celestina’, ‘María Pineda’ o ‘Fortunata y Jacinta’, pero fue en su faceta de cantante donde cosechó su mayor éxito y logró su fama internacional.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *