Merche publica ‘Quiero contarte’ el martes 28 de octubre



Pocos artistas pueden presumir en España de las cifras de Merche. Con más de 700.000 ejemplares vendidos en los últimos años y una larga lista de premios en su haber, es sin duda la cantautora de nuestro país de mayor aceptación entre el público. La fuerza y naturalidad de sus interpretaciones y su talento para la composición hacen de ella una auténtica estrella. Merche publica ‘Quiero contarte’, su debut en Sony Music, el 28 de octubre con el que la cantante y compositora de Cádiz abre una nueva etapa en su carrera, sin perder un ápice de su reconocible personalidad.

Cuando lo fácil hubiera sido explotar fórmulas conocidas, la artista ha decidido actualizarse con nuevos sonidos y ritmos inéditos. Quiero contarte no deja de ser un disco cien por cien Merche, pero una Merche más poderosa y rotunda, como si quisiera ser más banda que solista, por más que, inevitablemente, el protagonismo acabe recayendo en esa voz tan impactante que se ha convertido en su sello personal.  Te espero cada noche, el primer single, publicado en julio, muestra ese camino, que inmediatamente revolucionó a su legión de fans y creció en las listas de ventas. Pero está lleno de sorpresas este Quiero contarte, en el que lo mismo se entrega a una balada que flirtea con ritmos jamaicanos, se aproxima al rap o se lanza al pop más internacional.

Merche publica ‘Quiero contarte’, el séptimo disco de su carrera

 

El que será el séptimo álbum de su carrera cuenta con la producción de Miguel Ángel Collado, responsable de trabajos de Pablo Alborán o Sergio Dalma, artífice de esta nueva etapa que se abre para la gaditana.  En los 12 temas del álbum (13 en la versión para iTunes, que incluye una versión acústica de Mentira, un tema con todos los ingredientes de un hit), Merche canta con toda el alma, porque su voz y su capacidad para crear grandes canciones son los dos grandes argumentos de esta reinvención que es Quiero contarte. Trascendental unas veces, divertida otras, Merche presenta a sus seguidores un álbum repleto de emoción y sentimiento.Merche realizará a partir de la próxima semana 10 firmas de discos en Madrid, Valladolid, Barcelona, Alicante, Valencia, Sevilla, Huelva, Cadiz, Tenerife y Las Palmas.

Merche, Quiero contarte

Merche publica su nuevo disco, Quiero Contarte

Nacida en Cádiz y ligada a los escenarios desde niña, Mercedes Trujillo es una artista que ha trabajado duro para conseguir un éxito que nadie le cuestiona. Desde su debut discográfico con Mi sueño hasta su último trabajo hasta la fecha, Un mundo de colores, su trayectoria se ha caracterizado por su credibilidad y por su fuerza interpretativa, pero también por su facilidad para conectar con el público, como lo demuestran los más de 1.000 conciertos que ha ofrecido en escenarios de España y Latinoamérica.  Merche es autora de todos los temas incluidos en ‘Quiero contarte’, como ocurre en la práctica totalidad de sus anteriores trabajos; un factor que acentúa ese marchamo de autenticidad que la caracteriza. Merche es también un rostro de la televisión, sí, pero si es reconocida por algún factor ese es su música, por la que era popular mucho antes de que comenzase a aparecer en la pequeña pantalla.

La artista, que llega a Sony Music procedente de Universal, acumula una larga lista de galardones y reconocimientos por su extensa trayectoria. En su haber figuran siete premios Dial, un premio Dial de Oro como reconocimiento a su carrera, cinco discos de platino, infinidad de discos de oro, una nominación a los Grammy o el nombramiento por la Junta de Andalucía como Mejor Artista del Año.  Su carrera se inició en 2002 con Mi sueño, en 2003 lanzó Auténtica y un año después expuso al gran público la potencia de su directo en un DVD. Más tarde llegaron ‘Necesito libertad’ (2005), ‘Cal y Arena’ (2007) y ‘Acordes de mi diario’ (2010). Su último trabajo hasta la fecha, ‘Un mundo de colores’ (2012), refleja la madurez artística de una cantante y compositora que entra en una nueva etapa llamada ‘Quiero contarte’.

Etiquetas:



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *