Melendi publica su noveno disco, ‘Ahora’

‘Ahora’ es el nuevo álbum que el artista asturiano Melendi ha publicado hoy con la intención de hablar del presente tanto en el mensaje como en la parte musical. Aunque sin diferenciarse de manera radical de su último trabajo discográfico ‘Quítate las gafas’, este disco llega con una evolución clara en el uso de los sonidos latinos y electrónicos para adaptarlos al pop más acústico característico de su música.

‘Ahora’, un disco donde vemos a un Melendi romántico, social y global

Melendi, a diferencia de como tenía acostumbrados a sus guerreros, saca disco esta vez tan solo un año y medio después del anterior. Y viene con ‘Ahora’, otra vuelta de tuerca musical más en su carrera. Si en ‘Quítate las gafas’ veíamos las incursiones de Melendi en los ritmos latinos en canciones como ‘Desde que Estamos Juntos’ o ‘Mi Mayor Fortuna’, en ‘Ahora’ consiguen su madurez tanto a nivel vocal como a nivel de producción.

Producción que vuelve a estar realizada por el propio Melendi y por Luca Germini, hombre que también le acompaña al teclado en los directos. Un disco para que el artista se consagre en el panorama musical del otro lado del charco y mantenga enganchado a su público español.

En el disco podemos encontrar una tónica general de amor romántico en canciones como ‘Mírame’ o ‘Lo que nos merecemos’ pero también canciones más íntimas y sociales como ‘Tiempos de re-evolución’ o ‘Como el Agua y El Aceite’ y hueco para la ironía y el humor con ‘Lo nuestro fue muy top’.

La canción que resume de mejor manera el concepto del disco es ‘Habitantes de un mismo planeta’ que a su vez destaca por la inclusión de unos coros que son una evolución directa de ‘Yo me veo contigo’. No podemos olvidar  las colaboraciones como ‘El Arrepentido’, que fue la canción que pudimos escuchar primero, acompañado de Carlos Vives y ‘Déjala que baile’, un tema con el que reivindica junto con Alejandro Sanz y Arkano el papel de la mujer hoy en día.

 

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *