Mario Casas protagoniza la película ‘Bajo la piel del lobo’

Comienza el rodaje de la película ‘Bajo la piel de lobo’ de Samu Fuentes, protagonizada por Mario Casas (El bar, Contratiempo, Toro), la ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación Irene Escolar (Gernika, Altamira, Un otoño sin Berlín) y la ganadora de los Premios Feroz y Días de Cine y nominada al Goya Ruth Díaz (Tarde para la ira, Pasaje al amanecer).

El Mario Casas más salvaje en la película ‘Bajo la piel del lobo’

La película ‘Bajo la piel de lobo’ cuenta la historia de un cazador solitario. Martinón (Mario Casas) es el último habitante de un remoto pueblo en las montañas. Su único contacto con otros seres humanos se produce en primavera, cuando la nieve se evapora y desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que atrapa.

Sin embargo, con la llegada de una mujer a su vida (Irene Escolar), empezará a experimentar nuevos sentimientos, planteándose seriamente su actitud de lobo solitario. Este singular encuentro le obligará a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.

Samu Fuentes cuenta en su filmografía con los cortometrajes de ficción ‘Terapia peculiar’ (2004) y ‘Ojos que lo ven ¿corazón que lo siente?’ (2002) y con documentales como ‘De Picass, Gades y África’ (2016) y ‘Miraflores’ (2008). Bajo la piel de lobo, su primer largometraje de ficción, ha sido producido por Nasa Producciones y Orreaga Filmak y ha contado con la colaboración de Sidras El Gaitero —patrocinador principal de la película en Asturias—, Mini Ibérica, Laboral Cineteca a través de la Film Commission del Principado de Asturias, de los municipios de Taramundi, Santa Eulalia de Oscos, Villlayón, Grandas de Salime y Pesoz y con la participación de TVE.

El comienzo del rodaje de la película ‘Bajo la piel de lobo’ se presentó en el Hotel La Rectoral de Taramundi (Asturias). En el acto han intervenido los actores citados, el actor Quimet Pla y el productor Joseba Garmendía (Orreaga Filmak). El rodaje de este drama con ecos de western sigue su curso en diversas localizaciones de Asturias. Josean Bengoetxea (Loreak, Lasa y Zabala, Los tontos y los estúpidos) y Kandido Uranga (Amama, Baztan) forman parte de su atractivo reparto. Alfa Pictures distribuirá la ópera prima de Samu Fuentes cuyo estreno está previsto para el último trimestre de 2017.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *