Madrid Premiere Week 2016; películas y programación



Del 21 al 24 de noviembre vuelve el festival de los grandes estrenos. El Cine Callao y la Escuela Universitaria TAI acogerán en esta sexta edición, películas nacionales e internacionales, además de actividades y masterclass con los mejores profesionales del cine. Estrenos nacionales e internacionales de todos los géneros se dan cita en el festival Madrid Premiere Week 2016 que, además, completa su programación con la proyección de títulos independientes en su sesión off y con actividades que girarán en torno al séptimo arte.

‘Aliados’ y ‘Hasta el último hombre’ en Madrid Premiere Week 2016

Se podrán ver títulos como ‘Aliados’, ‘Hasta el último hombre’, ‘La reina de España’ o ‘Los del tunel’. La sexta edición de ‘Madrid Premiere Week‘ se celebra los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre.

‘Aliados’, la película que ha juntado a Brad Pitt y Marion Cotillard, es una de las grandes apuestas del festival para este año. Una historia de amor situada en la II Guerra Mundial.

festival-madrid-premiere-week-2016-aliados

También se celebrará la tercera edicion de Cinergía. Después de dos ediciones, de producir cortos de humor, intriga, miedo y terror ha llegado el momento de enfrentarse a su primera película y de atreverse con un nuevo género: la eficiencia ficción.

Cinergía presenta “En tu cabeza”, un largometraje dividido en cuatro partes donde no faltarán consejos sobre cómo ahorrar energía de la mano grandes directores, actrices y actores para seguir transmitiendo la importancia de la eficiencia energética a través del cine.

Las mañanas de Madrid Premiere Week -con la colaboración de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI- contarán con la participación de grandes profesionales que, en cada jornada, impartirán clases magistrales para acercar la cultura cinematográfica a todos aquellos interesados en la industria.

Las entradas podrán conseguirse de forma gratuita a través de la web de Gas Natural Fenosa, participando en sus concursos en redes sociales y en el propio stand que la compañía tendrá en el evento. Asimismo, Antena 3 y Onda Cero también repartirán entradas a través de su web.

La nueva película de Mel Gibson también estará en el Festival Madrid Premiere Week 2016

Mel Gibson vuelve a su premiada y laureada tarea de realización. El actor australiano se pone de nuevo detrás de la cámara para rodar ‘Hasta el último hombre’, la historia de un soldado objetor de conciencia que se negó a ir armada en la Segunda Guerra Mundial. Este militar norteamericano consiguió salvar las vidas de muchos de sus camaradas en una de las batallas más cruentas del conflicto bélico.

El cine español está representado por partida doble con la alocada ‘Los del tunel’ y ‘La reina de España’, la secuela de ‘La niña de tus ojos’, que vuelve a contar con Fernando Trueba en la dirección y Penélope Cruz en el papel principal.

Como cada año, Madrid Premiere Week 2016 premiará a las dos películas más taquilleras del mercado español y extranjero de los últimos 12 meses.

hasta-el-ultimo-hombre

Programación de la Madrid Premiere Week 2016

Lunes 21 de noviembre

Backseat Fighter (19:30. Cines Callao) Sección OFF

Director: Mario Pagano.
Reparto: Iván Sánchez, Martina García, Elia Galera y Frank Feys.
Sinopsis:
Mark es un luchador nómada que es transportado en el asiento de atrás de un coche para luchar en combates clandestinos. En su camino se encuentra con Sandy, una hermosa joven prostituta de carretera. Ambos comparten un mismo deseo: olvidar el dolor y comenzar desde cero una nueva vida. Sin embargo, Mark está a punto de reencontrarse con el pasado del que ha huido y esto pondrá en peligro su plan de escape, a Sandy y a todos los que le rodean.

Los del tunel (21:30. Cines Callao.) Sección oficial

Director: Pepón Montero
Reparto: Arturo Valls, Raúl Cimas, Natalia de Molina, Neus Asensi, Teresa Gimpera, Jesús Guzmán, Manolo Solo, Nuria Mencía, Marta Fernández-Muro, Enrique Martínez, Manel Barceló, Álex Batllorí, Violeta Rodríguez, Carmela Lloret, Abraham Fuya, Pol López.
Sinopsis:
¿Qué pasa cuando termina una película de catástrofes? ¿Qué ocurre con esos personajes después del “Fin”? Pues que quedan a cenar todos los viernes. Los personajes de siempre: el héroe, la adolescente rebelde, el matrimonio en crisis… Y el idiota. Por una vez, el idiota va a ser el protagonista: Toni. Mientras los demás celebran estar vivos, Toni se plantea su condición de “idiota del grupo” y eso le sume en una crisis mayor que la propia experiencia de la catástrofe. ¿Conseguirá salir de ese túnel?

Martes 22 de noviembre

Aliados (21:30. Cines Callao.) Sección oficial

Director: Robert Zemeckis.
Reparto: Brad Pitt, Marion Cotillard, Lizzy Caplan, August Diehl, Jared Harris, Charlotte Hope.
Sinopsis:
Aliados es la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt), quien en 1942 conoce a la luchadora francesa de la Resistencia Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una misión suicida tras las líneas enemigas. Tras rencontrarse posteriormente en Londres, su relación se verá amenazada por las extremas presiones de la guerra.

Miércoles 23 de noviembre. 21:30. Cines Callao.

Los comensales (19:30. Cines Callao) Sección OFF

Director: Sergio Villanueva.
Reparto: Silvia Abascal, Juan Diego Botto, Sergio Peris-Mencheta, Quique Fernandez y Denise Despeyroux.
Sinopsis:
Cuatro conocidos actores son reunidos por una autora y un director para comentar la posibilidad de poner en marcha un proyecto teatral. Mientras disfrutan de una comida al aire libre, la obra de teatro se convierte en un pretexto, y lo que comparten son sus propias vidas, sus propias almas, sus propios miedos y sueños, como nunca antes lo habían hecho…

Hasta el último hombre (21:30. Cines Callao.) Sección oficial

Director: Mel Gibson.
Reparto: Vince Vaughn, Andrew Garfield, Sam Worthington, Teresa Palmer, Rachel Griffiths.
Sinopsis:
Japón, 1945. Desmond Doss (Andrew Garfield), un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.

Jueves 24 de noviembre

Lady Maceth (19:30. Cines Callao) Sección OFF

Director: William Oldroyd.
Reparto: Florence Pugh, Christopher Fairbank, Bill Fellows y Paul Hilton.
Sinopsis:
Inglaterra, 1865. Katherine es la esposa de un hombre amargado que le dobla la edad y al que no quiere. Esta relación convierte a la protagonista en una chica angustiada y desesperanzada. Pero la vida de Katherine da un giro cuando se enamora de un joven que trabaja en la finca de su marido, con el que empezará una relación amorosa que le otorgará la suficiente fuerza para que nada se interponga en su lucha por cumplir sus deseos.

La reina de España (21:30. Cines Callao.) Sección oficial

Director: Fernando Trueba.
Reparto: Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Rosa María Sardá, Neus Asensi, Santiago Segura, Loles León y Jesús Bonilla.
Sinopsis:
La película cuenta la historia del retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), quien tras haber triunfado en Hollywood regresa a nuestro país para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Etiquetas: , , , ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *