Los Oscar tendrán una nueva categoría para premiar la película más popular

La Academia de Cine de Hollywood ha reelegido a John Bailey como su presidente y ha anunciado la llegada de una nueva categoría en sus premios Oscar para premiar las películas más populares.

Los Oscar tendrán una nueva categoría para premiar la película más popular

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha anunciado cambios para los premios Oscar.

Entre estos cambios, destaca la llegada de una nueva categoría al film más popular. Tal y cómo ha comunicado la Academia en un correo dirigido a sus miembros y firmado por John Bailey, reelegido como presidente de la Academia, y por Dawn Hudson, directora ejecutiva : “Se está diseñando una nueva categoría en torno a los logros en el cine popular”.

Con esta decisión, tratan que los Oscar lleguen mejor al público gracias a la presencia de las película más taquilleras en los premios de la Academia. “Crearemos una nueva categoría para logros sobresalientes de películas populares. Los requisitos y otros detalles clave están en preparación”, aseguran en el comunicado.

Actores galardonados en la última edición de los premios Oscar.

También se ha sabido que otra de las novedades es que buscarán que la gala tenga un ritmo más televisivo y su duración sea menor. Por lo que los premios de alguna de sus categorías se entregarán durante las pausas publicitarias de la emisión de la gala. Algo que, sin duda, es una decisión polémica.

“Estamos comprometidos con producir un show entretenido a tres horas y ofrecer unos Oscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo”, ha anunciado la Academia en el comunicado.

También se ha sabido que la fecha de la entrega de los premios se ha modificado. En el 2020 ya no se celebrará el 23 de febrero, sino que se adelanta al día 9 de febrero.

Según cuentan en el comunicado, la Academia ha tomado estas decisiones para adaptarse a los cambios y deseos del público y se “seguirán luchando por hacer de la gala de los Oscar un elemento relevante en un mundo tan cambiante como el nuestro”.

 

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *