Oscar 2019: Sorogoyen recibiría su premio durante la publicidad

Malestar por la polémica decisión de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood de entregar algunos premios durante el corte publicitario. En un intento por acortar las tres horas de la gala 91ª de los Oscar 2019 el máximo representante de la Academia, John Bailey, ha anunciado las cuatro categorías que se verán afectadas por esta medida: Mejor cortometraje de ficción, Mejor fotografía, Mejor montaje y Mejor maquillaje y peluquería. Precisamente, la categoría de Mejor corto de ficción es la única con presencia española ya que ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen es una de las nominadas. La española competirá contra la irlandesa ‘Detainment’, de Vincent Lambe, ‘Fauve (Fiera)’ y ‘Marguerite’, de los canadienses Jérémy Comte y Marianne Farley,respectivamente, y ‘Skin’, de Guy Nattiv.


 Oscar 2019: Sorogoyen recibiría su premio durante la publicidad

‘La forma de ver los premios de la Academia ha cambiado rápidamente en nuestro mundo multimedia’,arranca la carta lanzada por Bailey. ‘Nuestro espectáculo debe evolucionar para seguir promoviendo con éxito la promoción de películas para una audiencia mundial. Esta ha sido nuestra misión principal desde que nos establecimos hace 91 años, y sigue siendo la misma hoy en día’. Bailey confirma que  las cuatro o seis categorías que se emitirán durante el parón publicitario rotarán cada año. Esto significa que las categorías de este año estarán exentas en 2020. Han sido muchos los cineastas que han alzado la voz en contra de esta decisión, entre ellos el director mexicano Alfonso Cuarón, cuya película ‘Roma’ es una de las nominadas en esa misma categoría. ‘Ni una sola película ha existido sin fotografía ni montaje’, explica el creativo en su cuenta de Twitter. Se suman a Cuarón en su desacuerdo por esta medida, Guillermo del Toro, que recibió en la pasada edición la estatuilla a la mejor dirección y mejor película con La forma del agua.   

La gala de los Oscar 2019 se queda sin presentador por primera vez desde 1989. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha decidido no contar con presentador en la 91ª ceremonia de los Oscar 2019.Tras la renuncia del actor Kevin Hart, la Academia de Hollywood prescindirá de la figura del maestro de ceremonias, y serán diferentes estrellas las que vayan pasando por el escenario las que asumirán sus funciones. La última vez que los premios más importantes de la industria cinematográfica no contaron con un presentador fué en 1989, cuya gala arrancó con un humorístico número musical protagonizado por el actor estadounidense Rob Lowe y Blancanieves.

 

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *