Los faraones del British Museum llegan a Madrid

Hasta el 20 de enero, los faraones del British Museum de Londres podrán verse en el CaixaForum de Madrid tratando de hacer una reflexión sobre “el poder y la democracia, la memoria y la trascendencia” gracias a 164 piezas procedentes del museo británico y que nos acercan más a la vida del antiguo Egipto.

Los faraones del British Museum llegan a Madrid

Gracias a los objetos que han llegado hasta nosotros hemos podido conocer más acerca de los que fueron faraones, los encargados de proteger al pueblo egipcio desde el año 3.000 a.C. hasta el 30 a.C.

Ahora podemos conocer algo más de ellos gracias a la nueva exposición que puede visitarse en CaixaForum Madrid en la que podrán verse hasta 164 piezas provenientes del British Museum de Londres.

A través de esta exposición se busca explorar el simbolismo de la monarquía egipcia, los señores de las Dos Tierras, y que tanto han fascinado a lo largo de la Historia.  La muestra es una magnífica oportunidad  para saber más acerca de la vida que tenían los antiguos faraones de Egipto a través de objetos con los que se conoce el gran poder del antiguo Egipto.

«Con esta exposición el visitante descubre por sí mismo como eran los faraones y también como querían ellos que se les viera», ha comentado la explicado la comisaría del departamento del Antiguo Egipto y Sudán del British Museum y comisaría de la exposición, Marie Vandenbeusch.

En las piezas que podrán verse en la muestra, destacan los trabajos de orfebrería, estatuas monumentales y relieves de templos. Así, los visitantes podrán conocer parte de la vida y poder del antiguo Egipto.

Esta exposición ‘Faraón. Rey de Egipto’ podrá disfrutarse en CaixaForum Madrid (Paseo de Prado, 36) hasta el 20 de enero de 2019. La entrada cuesta 4 euros (es gratuita para los clientes de CaixaBank).

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *