Los ‘Archivos’ de Bunbury a la venta

Bunbury sigue de plena actualidad, tras finalizar su exitosa gira, su galardón en los MTV Europe Awards como Mejor Artista Español, y la edición de estos esperados archivos. Archivos es una amplia y variada compilación que subraya las aristas de los veinte años de carrera solista. Nutrida de colaboraciones con otros artistas, versiones en clave de homenaje, canciones para películas y bandas sonoras, la selección de ‘Archivos’ de Bunbury presenta un recorrido original a través de setenta y ocho canciones.

Dos volúmenes de los ‘Archivos’ de Bunbury a la venta

Divididos en dos volúmenes, el primero de ellos se dedica a canciones destinadas al cine (‘Hada chalada’, ‘Vámonos’, ‘Vete de mí’), al teatro (‘Ni quiero, ni sé olvidarte’), la televisión (‘Tabú’) o proyectos musicales (‘El botón del pánico’, ‘Dies Irae’), dejando espacio también para su faceta versionadora, rindiendo pleitesía a nombres tan dispares como Miguel Ríos (‘El blues del autobús’), El Niño Gusano (‘Papel de regalo’) o Bob Dylan (con la hasta ahora inédita ‘Como una mujer’).

Este primer volumen se edita en un doble CD digipack, y en una caja de 4 vinilos negros y dorados que también incluye sendos CD.

Los Archivos de Bunbury

Los Archivos de Bunbury

Archivos es un trabajo formado por canciones no contenidas en los álbumes de Bunbury pero fundamentales para entender su trayectoria e idiosincrasia, siendo un camino de recorrido obligatorio para comprender sus gustos, influencias y querencia por el desafío.

El segundo de los volúmenes contiene encuentros dorados con figuras legendarias (María Dolores Pradera, Jaime Urrutia), amigos (Andrés Calamaro, Mikel Erentxun, Draco Rosa) y bandas que le fascinan (León Benavente, Zoé, Estelares, M Clan), rastreando también el underground del rock cantado en español (Le Punk, Chus Rebel).

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa