Las memorias de Prince, para otoño

Las memorias inacabadas de la estrella de la música, Prince, saldrán a la venta en octubre. Cincuenta páginas escritas a mano por el cantante que entregó un mes antes de su muerte, forman la base del libro en el que también se incluirán fotografías nuevas y letras escritas a mano, junto con el borrador original del guión de Purple Rain. Los editores Random House ha explicado que se trata de un trabajo ‘profundamente personal’. Prince, quien murió en abril de 2016 por una sobredosis accidental de la medicación para el dolor con fentanyl, está considerado como una de las tres grandes superestrellas de la década de 1980, junto con Madonna y Michael Jackson.

Las memorias de Prince, para otoño

Su personalidad era inescrutable, rara vez daba entrevistas. Pero en el año anterior a su muerte, comenzó a cambiar reflexionando sobre su vida y su carrera durante una gira en solitario titulada Prince: Piano & A Microphone. ‘Estamos comenzando desde el principio, mi primer recuerdo, y espero que podamos avanzar hasta la Super Bowl’, dijo a la audiencia, en uno de estos conciertos para luego añadir: ‘Todos ustedes todavía leen libros, ¿verdad?’. Random House describió ‘The Beautiful Ones’ como el relato ‘profundamente personal de cómo el Príncipe Rogers Nelson se convirtió en el príncipe que conocemos: la historia en tiempo real de un niño que absorbe el mundo que lo rodea y crea una persona, una visión artística y una vida antes. Los golpes y la fama que vendrían a definirlo’. Las memorias llevarán el nombre de una canción del álbum Purple Rain.

Nacido bajo el nombre de Prince Rogers Nelson el 7 de junio de 1958 en Minneapolis, el cantante fue una figura indiscutible del pop y un renovador de la música negra en los años ochenta gracias a discos como Purple Rain (1984) y  Sign o’ The Times (1987).

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa