‘La maldición de las brujas’, el nuevo remake que está preparando Zemeckis

La maldición de las brujas’, película que adaptaba la novela de Roald Dahl, verá una nueva versión de manos de Robert Zemeckis (director de ‘Forrest Gump’, ‘Regreso al futuro’ o ‘Náufrago’ entre otras). Una historia que ha asegurado, será mucho más terrorífica.

‘La maldición de las brujas’, el remake que está preparando Zemeckis

Las historias creadas por el escritor Roald Dahl no son indiferentes para nadie. Niños y mayores han disfrutado de sus novelas y, algunas de ellas, fueron adaptadas para la gran pantalla como ‘Matilda’, ‘Charlie y la fábrica de chocolote’, ‘James y el melocotón gigante’ o ‘Las brujas’. Y ésta última es la que va a ver una nueva versión.

Las maldición de las brujas’nos contaba la historia de un niño y su abuela y cómo trataban de enfrentarse a la Gran Bruja. Esta primera adaptación fue en 1990, a cargo del director Nicolas Roeg y estuvo protagonizada por Anjelica Huston. Y además, Jim Henson se encargó de los efectos visuales, siendo su último proyecto antes de fallecer. Esta adaptación de la novela ‘Las brujas’, con el paso del tiempo, llegó a convertirse en un clásico de la época.

Para esta nueva versión Robert Zemeckis (‘Regreso al futuro’, ‘Forrest Gump’) es quien será el encargado de dirigirla y también escribirá el guión. La producción será a través de ImageMovers con Jack Raple y junto a Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

Tal y cómo ha comentado el director al medio Allocine tienen claros algunos aspectos de la nueva versión y no va a situarse en los 80 de  Inglaterra y Noruega como sí ocurría en la  primera versión cinematográfica de la novela: «Vamos a situar la historia en el sur gótico de Estados Unidos, en los años 60. Es una forma emocionante de poder añadir un giro sociológico a esta historia de brujas».

Por su parte, Warner Bros también está desarrollando una nueva versión de otra obra de Roald Dahl. Se trata de un reboot de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. En esta ocasión estará dirigida por Paul King (‘Paddington’).

Habrá que esperar para conocer más detalles sobre estas nuevas versiones, sin duda, esperadas por los que, entonces niños, disfrutaron al verlas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *