Las islas más bonitas de España

Te traemos una selección de las 10 mejores islas de toda España. Ahora que llega el verano, qué mejor manera de elegir dónde pasaremos nuestras vacaciones.

Fuenteventura

Al llegar, serás recibido por un litoral virgen de aguas color esmeralda y arena blanca. Más de 150 km de playas en las que el sol y la brisa marina, cargada de iones negativos con efecto relajante, te harán sentir en un paraíso. Por eso, y por sus espectaculares paisajes volcánicos, no es de extrañar que haya sido declarada Reserva de la Biosfera. Su interior, sin embargo, es montañoso y su población de cabras es tal que supera en número a los habitantes de la isla. Por ello, es un destino fantástico para combinar unas vacaciones de relajación en las arenas volcánicas de sus playas con salidas en bicicleta de montaña.

Islote de Lobos, La Oliva, Fuerteventura

Ibiza

Hermosos parques naturales, tranquilas costas de aguas turquesas y abruptos acantilados, noches de fiesta interminables, pueblos tradicionales con una tranquilidad inusitada, recuerdos de un sentimiento hippie, ambientes selectos, deliciosos platos típicos y las puestas de sol más bellas del Mediterráneo. Con hermosas calas y playas para que aquellos que buscan la tranquilidad y el contacto con la naturaleza encuentren su lugar en la isla. Ibiza es todo esto y mucho más. Descúbrela.

Ibiza

Tenerife

Cinco millones de personas la visitan cada año y eso la convierte en el destino líder de toda Canarias. Y porque los cinco sentidos se hacen pocos para apreciar todo lo que tiene.

Además, es la Isla más grande del Archipiélago y la única que cuenta con dos aeropuertos internacionales, que la sitúan a una distancia de entre dos y cuatro horas de la Península y del resto de Europa. Tenerife vive el carnaval más auténtico; posee el pico más alto de España –el imponente Teide, de 3.718 metros; y su temperatura media anual es de 23 grados. Por eso, en ningún sitio como aquí, diciembre y agosto están tan cerca.

El Hierro 

Esta pequeña isla, declarada Reserva de la Biosfera, te atrapará por el contraste entre sus tierras volcánicas, el verde de sus frondosos bosques y la transparencia de las aguas de su reserva marina. Tienes varias opciones para descubrir su increíble naturaleza. Sumergirte y bucear a través de su particular paisaje submarino regenerado a raíz de las erupciones volcánicas del 2011, pasear por uno de sus bosques milenarios. o, simplemente, quedarte quieto y contemplar el paisaje. Siente lo maravilloso que es detenerse y respirar el aire puro de El Hierro.

Charco Azul, El Hierro

Mallorca

Si has elegido Mallorca para tus vacaciones prepárate para vivir tu experiencia más completa. Naturaleza, deporte, playas, cultura, tradición, gastronomía, compras, artes escénicas, pueblos con encanto, rincones alejados para disfrutar en pareja, la oferta de ocio más divertida para familias… y todo en un entorno de gran belleza que hay que admirar en primera persona. Mallorca tiene mucho que ofrecer. Que no te lo cuenten…

La Gomera 

Acabas de poner un pie en ella y ya sientes cómo la magia te envuelve. Te adentras un poco más y descubres que toda esa magia es real. Saltas de paisaje en paisaje y te sorprendes con barrancos que se lanzan al mar, valles cubiertos de verdes palmeras, playas de arena negra y aguas cristalinas, frondosos bosques milenarios con manantiales que te invitan a refrescarte… Un conjunto natural que conforma una Reserva de la Biosfera con especies ya desaparecidas en otras partes del mundo.

islas

Gran Canaria

Gran Canaria es un gran destino con casi 60km de playas para disfrutar en familia y con una parte occidental declarada Reserva de la Biosfera. Un pequeño continente en el que encontrarás todo lo que necesitas para hacer que cada día sea especial. Navega entre sus islas para ver ballenas, camina entre bosques de pino canario, diviértete en un parque acuático, pasea por calles comerciales, visita museos… o, simplemente, relájate en una tranquila playa.

islas

Lanzarote

Lanzarote es geología pura, paisajes submarinos y lunares, transparentes aguas, tierras sedientas, oasis de palmeras, es convivencia en armonía del ser humano y la naturaleza. Sin duda es una de esas islas con contrastes. Es la más oriental de las Islas Canarias, se identifica por la gran cantidad de volcanes que se extienden por ella debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII.

Es geología en estado puro; paisaje lunar en tierra firme y maravillosas formaciones submarinas; tierra sedienta y oasis de palmeras; aguas transparentes; playas de arena dorada y agrestes acantilados

islas

Formentera

Para acceder a la isla únicamente podemos hacerlo en barco y, por regla general, Ibiza sirve de conexión con Formentera y el resto del mundo, ya que entre las islas el trayecto en barco supone unos 35 minutos.

Desde el momento en el que desembarcamos en Formentera podemos respirar ese aire de calma tan característico y enseguida nos sentiremos cautivados por sus gentes, su atmósfera inigualable y sus aguas, únicas por su transparencia y color turquesa que nos evocan latitudes tropicales.

islas

Menorca 

La isla más tranquila del Mediterráneo guarda todavía rincones ocultos, calas en las que querer reservar un trozo en la orilla y lugares para desear que sea verano todo el año. Menorca es luz, calma, naturaleza. Distinguida como Reserva de la Biosfera, atesora un litoral de calas y playas paradisíacas, y un paisaje interior que enamora a ciclistas y senderistas. A su valor natural suma un patrimonio de yacimientos prehistóricos monumentales, casas de aire señorial y fortalezas. Tradiciones, cultura y gastronomía completan los encantos de un destino que debe descubrirse sin prisas, contagiados por el ritmo apacible de sus privilegiados habitantes.

islas

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *