La película ‘Your Name’ es la más romántica que vas a ver este año

Makoto Shinkai, responsable de los films de animación ‘Viaje a Agharta’ y ‘El Jardín de las Palabras’, dirige la película ‘Your Name’. Admirador confeso de Miyazaki, Shinkai ha conseguido batir todos los récords de recaudación en su japón natal, convirtiendo esta aposianante historia de amor en la segunda más taquillera de su país, solo superada por la mítica ‘El viaje de Chihiro’.

Shinkai se inspiró en un cuento clásico japonés del siglo XII, titulado ‘Torikaebaya Monogatari’. Es la historia de dos hermanos, en la que él es criado como niña y ella como niño debido a sus personalidades. Otra referencia es ‘Tenkousei’, una película de 1982, también narra las vivencias de dos adolescentes que intercambian cuerpos al caerse en las escaleras de un templo.

Sinopsis de la película ‘Your Name’

Mitsuha es una chica de pueblo cuya familia sigue a rajatabla las tradiciones y cuyo padre participa en las elecciones a alcalde la ciudad. Sin embargo, ella anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo: “quiere encontrarse con el chico guapo de sus sueños que seguro que encuentra en Tokio”. Un día sueña con un chico tal y como desea pero ese chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. ¿Qué es lo que une los sueños de ambos?
Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

Premios de la película ‘Your Name’

Premios Annie 2017: Nominada a Mejor Película Independiente y Mejor Director.

Festival de Sitges 2016: Mejor Film de Animación.

Críticos de Los Angeles 2016: Mejor Film de Animación.

Satellite Awards 2017: Nominada a Mejor Película de Animación.

Trailer en español de la película ‘Your Name’

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *