La Noche de los Libros comienza hoy en Madrid con más de 550 actividades



Este viernes comienza la decimotercera edición de la Noche de los Libros en la capital Madrileña con más de 550 actividades programadas. Para esta edición de 2018, el evento celebrado con motivo del Día Internacional del Libro tendrá como escenarios  la Real Casa de Correos, la Puerta del Sol, la Real Casa de Postal, la Plaza de Pontejos y la Plaza del Rey. A pesar de ser un día especialmente dedicado a la literatura y en el que participarán casi 600 autores, la programación literaria se completará con música, teatro, exposiciones y otros eventos culturales. Puedes consultar toda la programación en www.nochedeloslibros.com.

La Noche de los Libros, una propuesta multidisciplinar

Una edición más, La Noche de los Libros no se queda sólo en la literatura sino que buscará acercar los libros al público desde diferentes perspectivas. Dos figuras de nuestra literatura como son Antonio Muñoz Molina y Almudena Grandes comenzarán abriendo esta nueva edición. Los actores Cayetana Guillén Cuervo y Víctor Clavijo y el pianista y escritor James Rhodes se subirán a los diferentes escenarios preparados para la ocasión para poner la emoción al finalizar la velada. El pianista y escritor británico será el encargado, junto al presentador y humorista Andreu Buenafuente, de poner el colofón a la programación del la Real Casa de Correos con un concierto-conversación entre ambos.

Se homenajeará a Benito Pérez Galdós

Este año se cumple el 175 aniversario del nacimiento de una de las figuras más importantes de la literatura española, Benito Pérez Galdós y la organización del macro evento literario ha querido poner el foco de atención sobre él en esta edición. Almudena Grandes ofrecerá una conferencia magistral sobre el autor canario y posteriormente se realizará un recorrido sobre los escenarios madrileños más inspiradores en ‘El Madrid de Galdós’. Para completar este homenaje el colectivo artístico Urban Sketchers retratará estos escenarios en la propia calle (se podrán contemplar en una posterior exposición en la Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid a partir del 26 de abril) y se proyectará un vídeo mapping sobre los Episodios Nacionales y Fortunata y Jacinta, en fachada de la Real Casa de Correos.

Una programación dedicada para el público juvenil e infantil

Como en las últimas ediciones, La Noche de los Libros ha querido dedicar y mejorar el espacio dedicado para el público más joven. La Real Casa de Postas y la Plaza de Pontejos serán los escenarios principales. Se hablará sobre literatura fantástica  y además en esta edición se contará con uno de los escritores más relevantes de la literatura juvenil en el mundo, el británico Philip Pullman. El autor de la trilogía ‘La materia oscura’ charlará, en una interesante conversación el responsable de la saga ‘Multicosmos’, Pablo C. Reyna. Las actividades dirigidas para los más jóvenes se completarán con una exposición de pintura, cuentacuentos, la actuación de Billy Boom Band con la interpretación de algunos poemas de Federico García Lorca.

El cuento y la música en la Plaza del Rey

La Plaza Rey será el escenario de la propuesta más alternativa del evento. En este escenario destaca sobretodo el concierto ‘Con un libro en la mano’, donde las artistas Christina Rosenvinge, La Bien Querida y Tulsa alternarán sus temas musicales con la lectura de su libro favorito. Los amantes del misterio y el terror también tendrán su cita en este escenario con ‘La Noche del Crimen’, en la que Mona León Siminiani, junto a un equipo de actores, recreará una historia de misterio en la que será a buen seguro una experiencia inolvidable.

 

Etiquetas: , , , , ,



Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *