‘La Línea Invisible’, el origen de ETA en Movistar+

Movistar+ adelanta el estreno de una de sus series más esperadas. ‘La Línea Invisible’, que trata sobre el origen de la banda terrorista ETA, se estrena el miércoles 8 de abril, nueve días antes de lo previsto.

‘La Líne Invisible’, la apuesta de Movistar+

La producción de Mariano Barroso cuenta el origen de ETA en seis episodios. La serie promete ser todo un éxito, y desde que vimos el tráiler la audiencia de la plataforma espera con ganas su estreno.

Àlex Monner hace el papel de Txabi Etxebarrieta, un joven vasco que en 1966 cambia su rumbo. Pasa de ser un alumno brillante en la universidad con futuro en Estados Unidos a ser el primer miembro asesino de ETA. El nacionalismo vasco se convierte en su prioridad y la de su hermano, el personaje de Enric Auquer.

‘La línea invisible’ es una serie que cuenta con crudeza cómo la banda terrorista se originó. Busca describir la realidad de manera objetiva, sin adentrarse en las cuestiones politicas que propiciaron la actuación de sus miembros. La producción nos muestra los motivos por los que los jóvenes llevaron a cabo sus terribles actos, con la idea de buscar una España mejor que la del régimen franquista.

La historia nos muestra a personajes que existieron en la realidad como los hermanos Etxebarrieta, y otros tantos que son una mezcla de las distintas identidades que formaron parte de la banda terrorista. Txiki, personaje que interpreta Anna Castillo, es una mezcla de todas las mujeres que se comprometieron a demostrar su valentía por la causa. Txema, al que da vida Patrick Criado, representa aquello que ya conocemos de la historia de ETA, a los miembros temerarios e incontrolables que actuaban por su fanatismo.

La producción cuenta con una documentación excelente y se ha ambientado con gran detalle para adentrarse en la historia de nuestro país. El guión, juanto al director, es obra de Michel Gaztambide y Alejandro Hernández, que trabajaron en ‘No habrá paz para los malvados’ y ‘Mientras dure la guerra’ respectivamente. “Nos hemos centrado en los personajes, los individuos que empezaron a escribir la historia de ETA. Podremos ver sus contradicciones, podremos conocer historias no contadas, momento ocultos de la historia reciente de España. Es importante conocer de dónde venimos y qué pasó antes de que nosotros estuviéramos aquí. También vamos a ver cómo la radicalización y, de alguna manera, la locura te pueden llevar muy lejos” dice su creador, el productor Mariano Barroso.

 ‘La Línea Invisible’ se lanzará de manera gratuita en YouTube

Los dos primeros capítulos estarán disponibles de forma gratuita en YouTube en un evento online de lanzamiento. Podrá verse el mismo día de su estreno en Movistar+, el miércoles 8 a las 22:00, junto a la presentación de sus personajes.

 

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *