La Gran Pegatina gira 2016



El pasado 29 de abril en el festival de Viña Rock en Villarobledo (Albacete), La Gran Pegatina sumaba a su formación original dos coristas, una sección de vientos, una guitarra eléctrica y un violinista, que vienen de proyectos musicales anteriores como Leiva, Vetusta Morla, Peret, Alamedadosouna, D´Callaos, Chano Domínguez, Elbicho o Pereza. Convirtiéndose así, en la formación de pop festivo más grande del país. La Gran Pegatina gira 2016 es el fenómeno de este año.

Con esta gira, La Gran Pegatina celebra sus trece exitosos años de vida con trece músicos encima del escenario. La gira actualmente está rodando por varios países de Europa hasta octubre de 2016, momento en que despedirán el tour y este formato.

El 14 y 15 de Octubre en la Sala La Riviera de Madrid será el colofón a una gira que tantas alegrías les está dando.

La Gran Pegatina gira 2016 se revindica como el fenómeno musical del año

Tras trece años de carrera, cinco discos en el mercado y casi mil conciertos visitando 24 países de todo el mundo, el grupo de Montcada i Reixac presenta una gira muy especial para este 2016, La Gran Pegatina Gira 2016 European tour.

A la formación original de siete componentes de La Pegatina se les suman seis músicos más, que enriquecen y aportan todavía más fuerza a su potente puesta en escena. Dos coristas, una sección de vientos, una guitarra eléctrica y un violinista. Esta mega banda de trece músicos se enfrenta a una gira excepcional, visitando diferentes países de Europa.
A este AllStars de lujo e inédito en nuestro país, también se le suman un Vj que ilustra los conciertos de esta gira transformando el escenario en un lienzo. Con todos estos artistas La Pegatina ha ido coincidiendo a lo largo de su carrera y compartiendo escenarios en noches muy especiales e inolvidables tanto para la banda como para su público.
Precisamente este público es el que está disfrutando del gran espectáculo de La Gran Pegatina. La Canija, cantante de D’Callaos, con la que en 2009 grabaron la canción ‘Alosque’ (cuyo clip ya suma más de 2 millones de reproducciones en Youtube). Con Pipo Ti, cantante de Gregtown quien acaba de terminar su gira por Latinoamérica donde ha colaborado con grandes artistas de la escena del Reggae. Con una sección de vientos formada por Tuli, saxofonista de Alamedadosoulna, Pereza y Leiva y que ha dirigido artísticamente los espectáculos de los últimos directos de La Pegatina. Roberto Elekes, trombonista formado como músico de jazz en San Sebastián y Rotterdam pero dedicado a tocar varios estilos, ha participado en diferentes formaciones y con artistas como la European Jazz Orchestra, Jerry González, Jorge Pardo, Roy Ellis, Nöel Gallagher (Oasis), Jorge Drexler y Alamedadosoulna entre otros.  Además, se les unen Miki Florensa, guitarra eléctrica de Möndo Loco y Víctor Guadiana, prestigioso violinista flamenco que ha realizado giras mundiales con Chano Domínguez o Antonio Canales. La guinda la pone el Vj francés Thibault Chenard, artesano visual que ha elaborado mappings sobre edificios tan emblemáticos como el Kremlin de Moscú o Les Invalides de Paris.

Este gran formato ha dado la oportunidad a La Gran Pegatina de hacer un repaso a toda su carrera discográfica reversionando sus propias canciones y haciéndolas crecer hasta límites insospechados, en lo que sin duda está siendo el directo más explosivo de su trayectoria.

La Gran Pegatina es posiblemente la banda más internacional de nuestro país

Su música festiva y su energía hacen que la conexión con el público sea total desde el minuto cero, poniendo los recintos por los que pasan patas arriba. Precisamente por eso, el grupo de Montcada i Reixac tituló “Revulsiu” su quinto disco, que fue editado por Warner en Europa y Latinoamérica y que entró en las listas de los discos más vendidos en marzo del año pasado.
En sus trece años de carrera, La Pegatina ha hecho cerca de mil conciertos en escenarios de veinticuatro países. Esta nueva vuelta de tuerca artística sigue colocando a La Pegatina como una de las bandas más vivas, interesantes, inquietas e inspiradas del panorama europeo musical actual. Su formación de directo clásica se compone de voz, acordeón, guitarra española, trompeta, percusión, batería y bajo.

LA PEGATINA PUBLICA “VAMOS A POR TI” PRIMER VIDEOCLIP COMO LA GRAN PEGATINA

Próximas fechas de la La Gran Pegatina gira 2016

08/07 MÁLAGA (TORRE DEL MAR) – WEEKEND BEACH –

09/07 BADAJOZ (QUINTANA DE LA SERENA)- GRANIROCK-
10/07 PAISES BAJOS – BREE – FESTIVAL AFRO LATINO –
17/07 PAISES BAJOS (HEERLEN) – PARK CITY LIVE FESTIVAL –
20/07 BÉLGICA (GENT) – POLÉ POLÉ FESTIVAL-
21/07 PAISES BAJOS (LICHTENVOORDE) – ZWARTE CROSS –
23/07 VALLADOLID (MEDINA DEL CAMPO) – FASSE FESTIVAL-
26/07 ANDORRA (ESCALDES)
04/08 VITORIA -GASTEIZ
31/07 TARRAGONA (CAMBRILS) – FESTIVAL INTERNACIONAL DE CAMBRILS-
05/08 PONTEVEDRA (BUEU) -SONRISAS BAIXAS FESTIVAL –
06/08 SORIA (ALMAZÁN) – ALMAZÁN SUENA-
07/08 VALENCIA (BURRIANA) – ARENAL SOUND-
13/08 ZARAGOZA (CASPE)
14/08 VALENCIA (CULLERA) –  MEDUSA SUNBEACH FESTIVAL-
15/08 VIZCAYA (PORTUGALETE)
17/08 FRANCIA  (ARLES SUR TECH) – LES MERCREDIS D’ARLES-
20/08 ALICANTE (VILLENA) – RABOLAGARTIJA FESTIVAL-
26/08 PALENCIA
02/09 GUADALAJARA – FESTIVAL GIGANTE-
09/09 VALENCIA (PICASSENT)
14-15/10 MADRID – LA RIVIERA

Etiquetas:



Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *