‘La gran ola’ en Movistar, el gran tsunami español

¿Volveremos a tener un gran tsunami en España? Con esa pregunta arranca ‘La gran ola’ en Movistar. Una oportunidad única para descubrir este magnífico trabajo de investigación.

‘La gran ola’ en Movistar, próximamente

Una verdad que ha estado oculta durante muchas décadas: el riesgo real que existe en España de que se repitan tsunamis de grandes proporciones. Ya los ha habido en diferentes épocas… ¿por qué tendríamos que pensar que no se va a repetir en el futuro? El documental ‘La gran ola. La verdad sobre los tsunamis en nuestra península’, que llegará en exclusiva a #0 (dial 7) de Movistar+ próximamente, muestra esta verdad que a todos da miedo escuchar. Si lo que plantea la comunidad científica se cumple estaremos ante una de las mayores catástrofes de la historia: un tsunami con olas de entre 5 y 15 metros que en apenas un cuarto de hora llegaría a las costas ibéricas.

Rodado en España y Portugal, este trabajo cuenta con casi 40 entrevistas a científicos, funcionarios expertos, políticos, cargos públicos, rescatadores (BUSF), ONGs, etc, de diferentes países. Imágenes aéreas de la costa, recreaciones virtuales de futuros tsunamis y grabación de imágenes de las playas y ciudades son otros de sus atractivos.

Seleccionado para la presente edición del Festival de Málaga, la premiere mundial de este documental tuvo lugar el 18 de marzo en el Museo Picasso, dentro de su sección no competitiva.

Tráiler del documental ‘La gran ola’ en Movistar

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *