‘La gran muralla’ hace sombra a ‘Jackie’ en los estrenos del fin de semana

Matt Damon (saga Bourne, Marte) es el Rey Midas de Hollywood: toda producción en la que participa acaba convertida en éxito mundial. ‘La gran muralla’ es su último estreno, una superproducción entre norteamericanos y chinos que llega a nuestro país con sello ganador.

Natalie Portman no lo tendrá fácil para hacerse valer este viernes, pese a las merecidas nominaciones a los Oscars de ‘Jackie’, incluida la suya como mejor actriz. Dany Bon llega desde Francia para poner la nota de humor con ‘Manual de un tacaño’. También será turno para la premiada ‘Hedi’, una bella historia de amor.

La gran muralla

El taquillazo que viene

‘La gran muralla’ es la película más grande jamás filmada en su totalidad en China. Zhang Yimou (La linterna roja, Coming Home) es el ecanrgado de dirigir esta gran película de aventuras protagonizada por el actor norteamericano Matt Damon. La película cuenta la historia de una fuerza de élite que construye la última resistencia para la humanidad con la estructura más emblemática del mundo.

Siglo XV, China. Mientras se construye la que será la muralla más larga del mundo, los soldados británicos deben convivir pacíficamente con los aldeanos de los alrededores. El muro, que poco a poco alcanza una altura asombrosa, se erige con normalidad cuando, dos militares del ejército inglés, descubren que la edificación no solo vale para defenderse de los vecinos mongoles, sino que valdrá también como barrera parar resguardarse de una amenaza mayor, algo sobrenatural e inhumano. El misterioso fenómeno paranormal se convertirá en una pesadilla a la que se tendrán que enfrentar si no quieren perderse en un submundo desconocido lleno de peligros desconocidos.

Director: Zhang Yimou

Reparto: Andy Lau, Matt Damon, Willem Dafoe, Eddie Peng, Pedro Pascal, Jing Tian, Zhang Hanyu, Lu Han, Lin Gengxin, Zheng Kai

Jackie

La Primera Dama desnuda ante la cámara

Drama centrado en la figura de la señora Kennedy durante los cuatro días siguientes al famoso asesinato de su marido, el presidente de EEUU. En él se mostrará el impacto que causó el trágico suceso en su mujer, Jaqueline Kennedy, así como las repercusiones públicas y privadas que ésta tuvo en su vida. El resultado será un retrato de la que fuera Primera Dama, sin dejar de lado ninguna de sus facetas, haciendo especial hincapié en su faceta más humana.

Director: Pablo Larrain

Reparto: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Billy Crudup, John Hurt, John Carroll Lynch, Richard E. Grant, Max Casella, Beth Grant, Julie Judd, Sara Verhagen

El nacimiento de una nación

Mejor película en Sundance

Ambientada en el Sur de Estados Unidos treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en hechos verdaderos, ‘El nacimiento de una nación’ narra la historia de Nat Turner (Nate Parker), un instruido esclavo y predicador cuyo propietario Samuel Turner (Armie Hammer), que atraviesa por dificultades económicas, acepta una oferta para utilizar la predicación de Nat para someter a esclavos rebeldes. A medida que va siendo testigo de innumerables atrocidades –de las que son víctimas él mismo, su esposa Cherry (Aja Naomi King) y sus compañeros de esclavitud—, Nat organiza un levantamiento con la esperanza de llevar a su pueblo a la libertad.

Hedi, un viento de libertad

Oso de plata al mejor actor en Berlín

Hedi es un chico sencillo: no habla mucho, no tiene mucho carácter y no espera demasiado de una vida que ya tiene trazada. Indiferente ante todo lo que le rodea, acepta las cosas como se presentan: deja que su madre, autoritaria y avasalladora, organice su casamiento con Khedija; que su jefe le mande a Mahdia la semana de su boda; y que su hermano mayor Ahmed, que ha venido de Francia para el enlace, le diga cómo debe comportarse. En Mahdia conoce a Rym, una animadora de un hotel de playa en el que cada vez hay menos turistas. Hedi se sentirá atraído por su despreocupación y libertad, y acabarán teniendo una apasionada aventura. Pero los preparativos para la boda siguen su curso, y Hedi deberá elegir.

Director: Mohamed Ben Attia

Reparto: Majd Mastoura, Rym Ben Messaoud, Sabah Bouzouita, Hakim Boumessoudi, Omnia Ben Ghali

Manual de un tacaño

El genio de la comedia francesa ha vuelto

François Gautier es un tacaño. Ahorrar le produce alegría. Su vida gira con el único fin de no gastar nada pero un día esto va a cambiar, se enamora y descubre que tiene una hija de 16 años de la que no conocía su existencia. Obligado a mentir para ocultar su terrible defecto, esto será el comienzo de todos sus problemas.

Director: Fred Cavayé

Reparto: Dany Boon, Laurence Arné, Noémie Schmidt, Patrick Ridremont, Christophe Canard, Sébastien Chabal, Christophe Favre, Yvonne Gradelet, Karina Marimon, Isabelle Ziental

Lo que de verdad importa

100% positiva; 100% benéfica

‘Lo que de verdad importa’ cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

Director: Paco Arango

Reparto: Oliver Jackson-Cohen, Jonathan Pryce, Camilla Luddington, Jorge Garcia, Richard Donat, Kaitlyn Bernard, Pasha Ebrahimi, Glenn Lefchak, Ned The Dog

Bigas x Bigas

La vida del genial director contada por él mismo

‘Bigas x Bigas’ es una película dirigida por Bigas, con él de protagonista y su propia vida como telón de fondo. Un largo viaje a lo largo de los años, del cine, de la poesía, de la amistad, del amor, de la pasión, de la tierra o del arte para adentrarnos en el corazón de la persona que fue.

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa