La Fiesta del Cine regresa del 3 al 5 de junio con entradas a 2,90 euros

En su decimosexta edición, La Fiesta del Cine, organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), vuelve el próximo 3 de junio, con entradas a 2,90 euros. Al igual que en anteriores ediciones, el objetivo es fomentar la asistencia a las salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el ‘agradecimiento’ de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de las películas en la pantalla grande.

La Fiesta del Cine regresa del 3 al 5 de junio con entradas a 2,90 euros

Como es habitual, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial (‘www.fiestadelcine.com’), aunque los mayores de 60 años y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para disfrutar del evento. La venta anticipada de las entradas para los tres días comenzará el domingo 2 de junio, exclusivamente por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. El lunes 3 de junio, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines. La última edición se celebró en 2018, en el mes de octubre y registró un total de 1.339.946 espectadores durante los tres días del evento. ‘La Monja’, ‘Johny English: De nuevo en acción’ y ‘Todos lo saben’ fueron las películas más vistas por los espectadores.

La primera edición de la Fiesta del Cine se  celebró en el mes de junio de 2009 y contó con la participación de 342.000 espectadores. Con el paso de los años la Fiesta del Cine fue ganando presencia y aumentando la participación de los espectadores hasta alcanzar la cifra récord de 2,6 millones de espectadores en la edición de octubre de 2016.

 

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa