La fiebre latina invade el Coachella Festival

La fiebre por los ritmos latinos se ha extendido por todo el planeta y Coachella, el mítico festival hípster de música y tendencias que se celebra cada año en California (EE.UU), no ha querido quedarse atrás con un cartel que este año incluye a una numerosa delegación hispana. El colombiano J Balvin, la española Rosalía, el puertorriqueño Bad Bunny, los mexicanos Los Tucanes de Tijuana y las chilenas Javiera Mena y Mon Laferte son algunos de los embajadores latinos que acudirán al festival. Una de las noticias que dejó la presentación de su edición de 2019 fue la notable presencia de música latina, algo que no siempre fue así. Con el paso de los años, Coachella contó esporádicamente con artistas como Julieta Venegas o Caifanes. La escasa presencia latina llamaba la atención en un festival de California, donde casi 4 de cada 10 personas son hispanas.

La fiebre latina invade el Coachella Festival

La situación comenzó a cambiar en 2018 con las actuaciones de Cardi B, Los Ángeles Azules o Princess Nokia. Pero este año, Goldenvoice, la poderosa promotora detrás de Coachella, ha dado un golpe en la mesa con eco latino al incorporar entre sus nombres en mayúsculas a estrellas hispanas del género urbano como J Balvin o Bad Bunny. Figuras en ascenso sideral como Rosalía y artistas contrastadas como Mon Laferte comparten espacio con leyendas como Los Tucanes de Tijuana, un fichaje que llevará el género porteño a los oídos del público alternativo. ‘Es un cartel muy de 2019’, indicó en enero a ‘Los Ángeles Times’ el cofundador de Coachella, Paul Tollet. Fuentes del festival señalaron que Tollet está muy orgulloso de la ‘diversidad’ de este año.

Con una mirada más empresarial, la vicepresidenta de Billboard, Leila Cobo afirmó que es ‘importantísimo’ que haya tantos latinos en eventos como Coachella. ‘Nunca entendí por qué antes no se hacía más. Si sabes que hay un público latino, ¿por qué no dárselo?, agregó.

Etiquetas: , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *