‘La casa de papel’: Emmy Internacional a mejor drama

La popular y aclamada serie ‘La casa de papel’ ha hecho historia y se ha convertido en la primera ficción española que ha conseguido un premio Emmy Internacional.

‘La casa de papel’: Emmy Internacional a mejor drama

Este lunes se celebró en Nueva York la gala de los 46º Premios Emmy Internacional, otorgados por la International Academy of Television Arts & Sciences y, por primera vez, una serie española ha obtenido uno de estos premios en la categoría de mejor drama.

Tal y cómo muchos esperaban, ya que partía como la gran favorita, ‘La casa de papel’ se hizo con el premio que fue recogido por Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, y Álex Pina, creador de la serie y productor ejecutivo de Vancouver Media. «Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado», aseguró Álex Pina.

Parte del elenco de ‘La casa de papel’.

También estábamos pendientes de la otra ficción española nominada: ‘El fin de la comedia’. La serie de Comedy Central España y protagonizada por Ignatius Farray estaba nominada en la categoría de mejor comedia, pero la galardonada fue la israelí ‘Nevsu’.

‘La casa de papel’ es una ficción original de Atresmedia junto a Vancouver Media que, tras incluirse en el catálogo de la plataforma de Netflix, pasó a convertirse en un verdadero fenómeno a nivel mundial. Creada por Álex Pina, está dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas. Por su parte, los responsables del guion son Alex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales Fernando San Cristóbal y Javier Gómez Santander.

Además de presumir de un aclamado elenco de actores: Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Enrique Arce, María Pedraza, Esther Acebo, Darko Peric, Kity Manver o Fran Morcillo entre otros.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *