‘El jovencito Frankenstein’ llega a Madrid en noviembre

El próximo mes de noviembre se estrena en Madrid ‘El jovencito Frankenstein’, la comedia musical de Broadway que triunfa actualmente en el West End de Londres. El espectáculo llega el 9 de noviembre al Teatro de la Luz Philips Gran Vía coincidiendo con el bicentenario de la obra Frankenstein, publicada el 1 de enero de 1818.

‘El jovencito Frankenstein’ llega a Madrid

La comedia musical está producida por LETSGO, que tras el éxito de ‘Dirty Dancing’, la saga ‘The Hole’ y ‘La Familia Addams’ continúa su trayectoria con este show terroríficamente divertido. Para trasladarlo a las tablas del teatro, confía una vez más en la dirección de Esteve Ferrer, como ya lo hiciera con ‘La Familia Addams’.

Con libreto del reconocido cineasta y comediante Mel Brooks en colaboración con Thomas Meehan, la comedia musical está basada en la delirante película homónima que Brooks dirigió en 1974 y cuenta con la colaboración musical especial de la directora y coreógrafa, Susan Stroman.

La obra comenzó su andadura en los escenarios en 2007 en el Paramount Theatre en Seattle, Washington, hasta estrenarse en Broadway y continuar posteriormente su gira por Estados Unidos. En 2017 llegó al West End de Londres, donde continúa en cartel en la actualidad con un rotundo éxito de público.

La película de Mel Brooks es un homenaje a las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, y más concretamente a las producidas por Universal en los años 1930. En el film se utilizan incluso las mismas piezas de laboratorio usadas en la película Frankenstein de 1931.

Esta adaptación electrizante de la película monstruosamente divertida de Mel Brooks incorpora el estilo de la gran pantalla sumando además características teatrales que convierten a la obra en una brillante creación artística. El show está compuesto por melodías memorables como The Transylvania Mania, He Vas My Boyfriend y el mítico Puttin’ On The Ritz.

Las entradas para disfrutar del espectáculo en Madrid ya están a la venta en la web eljovencitofrankenstein.com, la web gruposmedia.com y en las taquillas del Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

Dirección: Esteve Ferrer

Actor de larga experiencia, es además actualmente uno de los más prolijos y solicitados directores de escena en nuestro país. Como director ha hecho incursión en todos los géneros, trabajando con las más destacadas productoras, compañías e intérpretes nacionales, con éxitos tan rotundos en la cartelera teatral madrileña y nacional como Toc Toc, El Secuestro de la Banquera, La Cavernícola o La Familia Addams. También ha dirigido y escrito numerosas galas como la XVIII Gala de los Premios Max de las Artes Escénicas. Como actor de teatro ha trabajado con los más prestigiosos directores y compañías y ha participado en diversas series y programas de televisión. Ha obtenido numerosas nominaciones y premios como el Premio MAX, Premi Butaca, Premi BCN Teatro, Premio de la Crítica de Barcelona, Premio Telón Chivas, Premio Shangay, Premio Miradas TVE, Premio Jara, Premio Madrid o el Premio Gran Vía. Merecen destacarse el finalista al Premio Gran Vía al mejor actor de reparto por Sweeney Todd (2009) y los Premio Max al mejor espectáculo revelación por Muerte accidental de una anarquista y Premios Max y Butaca por los musicales Te Quiero, eres perfecto, ya te cambiaré, Sweeney Todd y el premio de la Critica de Barcelona por Guys and Dolls y Klowns.

Productora: LestGo Company

LETSGO es una productora y promotora de espectáculos con central en la Gran Vía madrileña y con gran proyección internacional. Como productora tiene una amplia experiencia en la creación y distribución, tanto en circuitos teatrales convencionales como bajo el formato de carpa, de exitosos espectáculos, shows rompedores y punteros como la saga THE HOLE, combinando burlesque, comedia, música en directo, las mejores rutinas circenses a nivel mundial y mucho humor. Sus creaciones propias han conseguido traspasar fronteras y visitar paises de tanto peso internacional como Francia, Italia, Argentina, Alemania y México. Como promotora de espectáculos busca por todo el mundo y consigue tener en cartera los shows más novedosos y atractivos de la cartelera, convirtiéndose en un referente para las giras teatrales internacionales en España: Slava’s Snowshow, Pilobolus, Soap, El Lago de los Cisnes sobre hielo, Fuerza Bruta… Y como distribuidor y gestor de exposiciones, han pasado por sus manos, batiendo récords de asistencia, títulos como Terracotta Army-Guerreros de Xi’an, Dinosaurs Live! o CSI: The Experience. En la actualidad, cuenta en cartel con el musical Dirty Dancing, La Familia Addams y The Hole Zero, shows que se encuentran de gira nacional.

Etiquetas:



1 comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *