Javier Bardem y Ben Affleck, protagonistas de la cartelera

Enero se despide con un montón de estrenos. Javier Bardem y Ben Affleck son dos de los protagonistas de las nuevas películas que llegan a las salas españolas. ‘Vivir de noche’ y ‘Diré tu nombre’ se postulan como favoritas para este viernes con el permiso de ‘Múltiple’ —un interesante thriller psicológico dirigido por M. Night Shyamalan (El sexto sentido) y protagonizado por James McAvoy—, que llega a nuestro país después de reventar la cartelera norteamericana.

Estrenos de cine del 27 de enero, Javier Bardem y Ben Affleck, protagonistas

Vivir de noche

Ben Affleck adapta la novela de Denis Lehane, autor de ‘Mystic River’

Boston, 1926. Joe Coughlin, hijo de un eminente capitán de la policía de la ciudad, no está siguiendo precisamente los pasos de su padre. Empezó con pequeños hurtos, pero ya ha dado el salto a crímenes de más envergadura. Su ascendente carrera en el mundo de los gangsters en plena Prohibición lo llevará del Boston de la Edad del Jazz al barrio latino de Tampa y las calles de Cuba. Y en su camino se cruzará una mujer, Emma Gould, que cambiará para siempre su vida.

¿Puede un hombre ser al mismo tiempo un buen criminal y una buena persona?

Director: Ben Affleck

Reparto: Ben Affleck, Zoe Saldana, Sienna Miller, Elle Fanning, Chris Messina, Max Casella, Chris Cooper, Scott Eastwood, Brendan Gleeson, Chris Sullivan, Anthony Michael Hall

Diré tu nombre

Sean Penn dirige a Javier Bardem y Charlize Theron

Durante una misión de rescate, Wren (Charlize Theron), directora de una organización de ayuda humanitaria conoce a Miguel (Javier Bardem), un apasionado médico que ha dedicado su vida a trabajar en los países más peligrosos del continente africano. Wren y Miguel se enamoran e inician una relación en medio de la barbarie que los rodea. Pero ambos tienen caracteres muy fuertes y puntos de vista totalmente opuestos sobre cómo enfocar los conflictos que les rodean…

Director: Sean Penn

Reparto: Charlize Theron, Javier Bardem, Jean Reno, Jared Harris, Adèle Exarchopoulos, Sibongile Mlambo, Bronwyn Reed, Ebby Weyime, Sarah Muhoho, Olga Gain

Javier Bardem, Diré tu nombre

Múltiple

Un gran éxito de taquilla en USA

Hace tiempo que las divisiones mentales de personas que sufren el trastorno de identidad disociativa fascinan a la ciencia, sin que esta pueda darnos respuestas, pero se cree que algunos casos llegan a manifestar atributos físicos únicos correspondientes a cada personalidad. En otras palabras, hay un prisma cognitivo y fisiológico para cada una de las personalidades dentro de un mismo ser. A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger que se decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Director: M. Night Shyamalan

Reparto: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Haley Lu Richardson, Kim Director, Brad William Henke, Sterling K. Brown, Jessica Sula, Sebastian Arcelus, Betty Buckley, Lyne Renee, Neal Huff

Múltiple, James McAvoy

Lion

Basada en hechos reales

El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

Director: Garth Davis

Reparto: Dev Patel, Nicole Kidman, David Wenham, Rooney Mara, Divian Ladwa, Nawazuddin Siddiqui, Priyanka Bose, Tannishtha Chatterjee

Somnia, dentro de tus sueños

Pesadillas muy reales

Jessie y Mark deciden adoptar a Cody, un niño a quien le aterroriza dormir. Inicialmente creen que el origen de dicha fobia está en el traumático pasado del chico. Pero pronto se dan cuenta de la verdad: los sueños de Cody se proyectan en la realidad, y muchas veces lo que se materializa son horribles y letales pesadillas. Para salvar a su familia, Jessie y Mark deberán descubrir qué se encierra bajo los sueños del pequeño.

Director: Mike Flanagan

Reparto: Kate Bosworth, Thomas Jane, Jacob Tremblay, Annabeth Gish, Dash Mihok, Scottie Thompson, Jay Karnes, Kyla Deaver

Billy Lynn

Del director de ‘La vida de Pi’ y ‘Brokeback Mountain’

‘Billy Lynn’, basada en la alabada novela superventas de Ben Fountain, está narrada desde el punto de vista del soldado de 19 años Billy Lynn (el debutante Joe Alwyn) quien, junto al resto de los soldados del pelotón Bravo, se convierte en un héroe tras una angustiosa batalla en Irak y lo llevan temporalmente de vuelta a casa para que realice una gira de la victoria. Por medio de flashbacks, que culminan en el grandioso espectáculo del descanso de mitad del partido de fútbol americano del día de Acción de Gracias, la película va desvelando lo que realmente le sucedió al pelotón y muestra el claro contraste entre la realidad de la guerra y las percepciones de los americanos.

Director: Ang Lee

Reparto: Joe Alwyn, Steve Martin, Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Ben Platt, Vin Diesel, Chris Tucker, Makenzie Leigh, Kimberly Battista, Beau Knapp, Deirdre Lovejoy, Tim Blake Nelson

Como perros salvajes

Del creador de ‘Taxi Driver’ y ‘Toro salvaje’

Troy (Nicolas Cage), Mad Dog (Willem Dafoe) y Diesel (Christopher Matthew Cook) son un equipo de tres exconvictos incapaces de adaptarse a la vida fuera de la cárcel que son contratados por un mafioso para que secuestren al bebé del líder de un grupo rival. Los tres pretenden retirarse de la vida criminal tras el trabajo, por lo que, a pesar de los problemas que esta misión pueda conllevar, ninguno tiene la más mínima intención de volver a la cárcel.

Director: Paul Schrader

Reparto: Nicolas Cage, Willem Dafoe, Omar J. Dorsey, Johanna McGinley, Louisa Krause, Paul Schrader, Magi Avila, Melissa Bolona, Chelsea Mee, Reynaldo Gallegos

El último rey

Inspirada en hechos históricos

En Noruega en el año 1206 va a tener lugar una terrible guerra civil. Håkon Håkonsson es el hijo ilegitimo del rey, y se ha labrado un regimiento de enemigos: medio reino quiere verlo muerto. Pero éste, que de momento se mantiene escondido en secreto al acecho, pronto estallará y no tendrá piedad. Esta es la historia que cambiará la historia del país.

Director: Nils Gaup

Reparto: Kristofer Hivju, Jakob Oftebro, Nikolaj Lie Kaas, Thorbjørn Harr, Pål Sverre Hagen, Benjamin Helstad, Stig Henrik Hoff, Anders Dahlberg

Ballerina

Bailarinas animadas en el París del S XIX

París, 1884. La huérfana Félicie abandona su Bretaña natal en persecución de su sueño de ser bailarina. Sin medios, Félicie tiene que hacerse pasar por otra persona para acceder a la elitista escuela de ballet. La dura disciplina y la mezquindad de sus compañeras hacen que su vida se vuelva muy difícil. Pero entonces aparece el imaginativo Victor que pronto será su alma gemela.

El imperio de las sombras

Juegos de espías

Finales de los años 20, Corea durante la ocupación japonesa. Juego de espías entre un grupo de la resistencia que intenta traer explosivos desde Shanghái para destruir la base de Seúl y los japoneses que intentan detenerlos. Un policía coreano al servicio de los japoneses se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor.

Director: Kim Ji-Woon

Reparto: Byung-Hun Lee, Yoo Gong, Kang-Ho Song, Ji-Min Han, Hee-Soon Park, Foster Burden, Shingo Tsurumi, Soo Yeon Han, Yu-Hwa Choi

Las plantas

Un  original psico thriller sexual

Florencia, una jóven de 17 años, se tiene que hacer cargo de su hermano que está en estado vegetativo. ​Su ​madre​,​ internada en un hospital, la ayuda con un dinero que apenas les alcanza para vivir.

Fan de los cómics y el ​género ​anime​, Descubre casualmente​ en un trastero un comic antiguo llamado “’Las Plantas’” que narra una invasión de espíritus vegetales con poderes para poseer cuerpos humanos.

Prácticamente sola, con la “compañía” de su hermano, Florencia trata de calmar su desamparo explorando su sexualidad con desconocidos a través de internet.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *