Iñaki Gabilando presenta ‘Cuando ya no esté’, el programa de Movistar



A partir del jueves 20 de abril, a las 22:00h, #0 (dial 7) de Movistar+ Iñaki Gabilondo presenta ‘Cuando ya no esté’. El mundo dentro de 25 años’. En estos episodios Gabilondo viaja a Asia para descubrir, desde el otro lado del mundo, nuevas perspectivas sobre el futuro que nos espera. La primera parada será Singapur, donde conversará con el estratega global Parag Khanna sobre el concepto de “conectividad” y sobre cómo afrontar el hecho de que las megalópolis están cambiando el mapa del mundo.

Iñaki Gabilondo presenta ‘Cuando ya no esté’ y su viaje a Asia

Posteriormente, Gabilondo se encontrará en Hong Kong con el gurú tecnológico Carlos Barrabés, con el que abordará la existencia de un nuevo paradigma tecnológico en que las personas se constituyen como el negocio del futuro. En una tercera entrega, en Japón, el entrevistado será el Dr. Ishiguro, director del Laboratorio de Robótica Inteligente de Japón, quien planteará un futuro en el que “no podremos distinguir entre robots y humanos”.

En ‘Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años’ Iñaki Gabilondo se convierte en enviado especial al futuro. Producido por Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers, el programa nos acerca a una serie de temas que afectan directamente a nuestras vidas y que, dentro de unos años, viviremos de una manera radicalmente distinta.

Iñaki Gabilondo presenta Cuando ya no esté viaja a Asia

Iñaki Gabilondo presenta su nuevo programa

Los protagonistas del futuro 

¿Estamos preparados para evolucionar a la misma velocidad que la tecnología? ¿Cómo se va a configurar la información dentro de 25 años? ¿Cómo serán las relaciones ético-cívicas entre el hombre y la máquina? ¿Llegarán los e-Sports a superar al deporte tradicional? Estas son algunas de las preguntas que los futuros médicos, abogados, economistas, investigadores o arquitectos le formularon a Iñaki Gabilondo el pasado 27 de marzo gracias a un encuentro organizado por Movistar+. El objetivo era claro: ellos, estudiantes procedentes de Universidades de toda España y de toda clase de disciplinas, le compartirían sus inquietudes. Y él, Iñaki Gabilondo, les escucharía con la promesa de convertirse en su voz y transmitir sus dudas a los más prestigiosos nombres de la Política, las Artes, las Ciencias o la Tecnología. En definitiva, a los próximos entrevistados de ‘Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años’, su programa en #0 (dial 7) de Movistar+.

“Iñaki es diferente a muchos de los periodistas que conozco. En lugar de apuntar arriba con el dedo al culpable, mira hacia abajo y busca la solución entre los jóvenes”. Gerardo Toledo, Madrid.

“Iñaki Gabilondo nunca se ha escondido de aquello que piensa. Es un gran profesional, con muchas tablas, y poder conversar con él y escuchar sus consejos me pareció una gran lección. Aprendí más con él en una hora que en los 4 años de la ESO”. Con estas palabras Lidia Canals, estudiante de Comunicación en la Universidad de Barcelona, resumía lo que supuso para ella encontrarse cara a cara con el periodista. Como ella, una treintena de estudiantes acudieron a conocer al periodista que, a sus 74 años, ha vuelto a encontrar una nueva forma de contar historias gracias a su programa en #0.

A todos ellos, Iñaki Gabilondo les regaló el mejor de los consejos: “Deberíamos decirles la verdad, que el futuro no está escrito, que lo escribirán ellos con lo que hagan, con lo que no hagan, con lo que permitan que se haga y con sus sueños”. Y, los estudiantes, le devolvieron sus recomendaciones en forma de gratitud: “La masterclass de Gabilondo fue brutal, realmente cambió mi manera de enfocar la vida en el futuro”, afirmaba Edu Requena, estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga.



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *