Iker Casillas anuncia su retirada

Iker Casillas ha anunciado su retirada del fútbol en activo. El portero madrileño ha tomado esta decisión al no poder regresar a los campos tras sufrir un infarto agudo de miocardio en mayo de 2019.

Iker Casillas se retira del fútbol en activo

1039 partidos y 24 títulos después, Iker Casillas cuelga los guantes a los 39 años. El guardameta madrileño ha anunciado su decisión a través del perfil de sus redes sociales. El infarto de miocardio sufrido durante el entrenamiento del Oporto el 1 de mayo de 2019 ha obligado a uno de los mejores porteros españoles de todos los tiempos a poner fin a su carrera profesional.

Pese a las especulaciones sobre su futuro, Casillas siempre se mostró opuesto a dejar el fútbol, quien no ha querido tomar una decisión antes de conocer los dictámenes médicos definitivos. Así ha sucedido, pues el portero ha tenido que poner punto y final a su trayectoria futbolística para cuidar de su salud.

En el comunicado oficial, Casillas ha querido agradecer a todos los que le han acompañado en el camino: a su familia, su mujer y sus hijos, sus clubes, compañeros, entrenadores… Y, sobre todo, al fútbol, por «dárselo todo». En sus palabras también ha resaltado que lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, y que el que ha vivido «ha sido el camino y el destino soñado».

Una carrera llena de triunfos

Sin duda, Iker Casillas ha sido y será un nombre destacado en la historia del fútbol español. A los 18 años ocupó la portería del Real Madrid para quedarse, y cumplir un total de 725 partidos bajo los tres palos. Es el segundo jugador con más partidos de la historia del club, después de Raúl González.

Casillas no solo fue capitán del Real Madrid, sino de toda España, levantando al cielo de Suddáfrica la Copa del Mundo, y las Eurocopas de Viena y Kief. Hoy deja el fútbol un nombre que quedará grabado en el patrimonio del deporte nacional, del que ha formado parte durante los últimos 20 años.

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *