‘Hache’ lleva la Barcelona de 1960 a Netflix

La marca española vuelve a Netflix, esta vez en forma de serie de ficción. La historia se traslada a la Barcelona de los años 60, donde drogas como la heroína comenzaron a inundar desde las calles de las Ramblas hasta los locales más importantes del centro de la ciudad.

‘Hache’ lleva la Barcelona de 1960 a Netflix

La actriz principal del serial es Adriana Ugarte que interpreta el papel de Helena, estando acompañada de otros artistas de nivel y renombre como Eduardo Noriega o Javier Rey. Una historia de amor en plena organización criminal, donde la acción y la tensión serán parte clave de su desarrollo.

La protagonista encarna el rol de una prostituta de poca monda, la cual, tras un desafortunado golpe de suerte, acaba dentro de de la banda de narcotraficantes más grande de Barcelona. Así acaba convirtiéndose en la favorita y brazo derecho de Malpica, jefe de la banda, interpretado por Javier Rey. Ambos personajes vivirán una trama de amor durante toda la serie.

Helena tiene una hija de la que hacerse cargo, y su avance en el clan criminal le acabará conduciendo a enfrentarse con la Policía. Ahí interviene Eduardo Noriega, veterano actor del cine español e internacional. El cántabro interpreta el papel del inspector Alejandro Vinuesa que recién llegado de Madrid, investiga una serie de asesinatos relacionados con la droga que inunda la ciudad de Barcelona.

La serie ha recibido el nombre de ‘Hache’ debido a la coincidencia de la primera letra en el nombre de la protagonista (Helena) y en la sustancia con la que la banda trafica (heroína).

La serie estará disponible en la plataforma digital Netfix a partir del 1 de noviembre, siendo una temporada de 8 capítulos, de 50 minutos de duración cada uno.

Todavía no hay confirmación por parte de Netflix sobre una posible renovación por una segunda temporada, pero la política de la compañía es la de continuar las historias de sus ficciones.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *