Habrá serie de ‘Crónicas vampíricas’, la saga de Anne Rice llega a la tele

Tendremos serie de ‘Crónicas vampíricas’, así lo han anunciado la autora de la saga, Anne Rice. Ella y su hijo seran los encargados de los guiones y también los productores ejecutivos de la ficción. Así de lo ha comunicado a sus seguidores en Facebook.

Advertisement

Anne Rice ha recuperado los derechos de sus novelas y ha decidido que la mejor opción para recrear las aventuras de Lestat es crear una serie de ‘Crónicas vampíricas’. Rice tiene claro que la televisión es el nuevo paraíso para las adaptaciones literarias y así se lo ha dicho a sus fans en redes sociales:

«¡Los derechos de ‘Crónicas vampíricas’ están nuevamente en mis manos! No podría estar más emocionada. Una serie televisiva de gran calidad es ahora mi sueño para Leslat, Louis, Armand, Marius y toda la tribu», dijo la autora. «Estamos en una nueva Edad de Oro para la televisión, y esta es la forma en la que desplegaremos la historia de los vampiros… Mi hijo y yo estamos escribiendo el guión de un episodio piloto y un esquema detallado para una nueva serie que mostrará fielmente la historia de Leslat, tal y como se describe en los libros. Eso es lo que los lectores esperan ver. Probablemente comenzaremos con ‘The Vampire Lestat’, y a partir de ahí avanzaremos. Christopher Rice y yo seremos los productores ejecutivos.»

Lestat de Lioncourt, el mito vampírico de nuestros tiempos

Anne Rice es autora de tres famosas series: Las Brujas de Mayfair («La hora de las brujas»; «La voz del diablo» y «Taltos»), la más reciente Nuevas Historias de los Vampiros («Pandora» y «Vittorio, el vampiro») y, por supuesto, ‘Crónicas vampíricas’. La siguiente entrega literaria de la saga será ‘Prince Lestat and the Realms of Atlantis’, que verá la luz en Estados Unidos los próximos días.

Lestat es el gran protagonista de casi todas las novelas de las ‘Crónicas vampíricas’. Narradas en primeras persona, nos relatan el devenir de este enigmático personaje a través de los siglos. Un ser solitario, caprichoso y manipulador que irá cogiendo y dejando compañeros de viaje durante su existencia inmortal.

Libros de la serie de ‘Crónicas vampíricas’

Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire) (1976)
Lestat el vampiro (The Vampire Lestat) (1985)
La reina de los condenados (The Queen of the Damned) (1988)
El ladrón de cuerpos (The Tale of the Body Thief) (1992)
Memnoch el diablo (Memnoch The Devil) (1995)
El vampiro Armand (The Vampire Armand) (1998)
Merrick (Merrick) (2000)
Sangre y oro (Blood and Gold) (2001)
El santuario (Blackwood Farm) (2002)
Cántico de sangre (Blood Canticle) (2003)
El príncipe Lestat (Prince Lestat) (2014)

entrevista-con-el-vampiro

Cruise, el Lestat de ‘Entrevista con el vampiro’

La ‘Crónicas vampíricas’ comienzan con el libro ‘Entrevista con el vampiro’. Esta novela fue adaptada al cine con la película del mismo nombre protagonizada por Tom Cruise, cuya banda sonora incluye el tema Sympathy for the Devil versionada por Guns N’ Roses.

En esta película somos testigos de cómo el vampiro llamado Louis revela a un periodista su condición sobrenatural y su extensa «vida» a través de los últimos dos siglos. Una historia que comienza en la vieja Nueva Orleans del siglo dieciocho, cuando franceses y españoles habitaban las costas del Mississipi. Lestat, un vampiro pomposo y arrogante, acento francés, arrebata la vida humana de Louis de Pointe du Lac, joven criollo y terrateniente signado por desgracias familiares, para otorgarle el don oscuro: lo convierte en uno de los de su clase. A partir de ese momento los une no solo su condición vampírica sino un afecto-odio que los llevará al principio por caminos similares y luego a la más trágica separación. Conforme pasan las décadas, estos personajes inmortales crean a una niña vampira de nombre Claudia, la cual influirá indefectiblemente en su separación.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa