Hablamos con Egon Soda sobre su paso por GPS 5

La banda de pop-rock indie Egon Soda, nos cuenta como fue su experiencia en GPS5. Compuesta por Ricky Falkner como voz y bajo, Ferran Pontón en la guitarra eléctrica, Xavi Molero a la batería y Pablo Garrido también a la guitarra eléctrica. El grupo pasó por GPS 5 (2014-2015) y actualmente su último trabajo es el disco ‘El Rojo Y El Negro’ un disco donde los barceloneses se han aventurado, arriesgado y divertido consiguiendo el aplauso de público y crítica.

Hablamos con Egon Soda sobre su paso por GPS 5

¿Qué aportó GPS en vuestra carrera musical?

Nos permitió catar los pros y los contras de una gira por salas en España. También nos permitió ir a lugares, como Canarias, imposibles de asumir por la banda en aquellos tiempos. Cada uno de los conciertos que dimos nos ayudó a poner un grano de arena que hemos ido haciendo crecer con cada disco. Fue sin duda un empuje decisivo para nuestra actividad en directo.

¿Crees que existen suficientes iniciativas como GPS de apoyo a artistas/grupos que están empezando? ¿Conoces o has participado en alguna otra?

No. O al menos no que integre y se genere desde la unión de salas y promotores. Existen modelos privados de series de conciertos con un esponsor y demás, pero creo que lo que consigue GPS y que es muy necesario en el Estado es que se reivindique la presencia de público en las salas y se recupere el hábito de ir a conciertos en salas pequeñas a conocer nuevas propuestas. Reivindicar que ir a conciertos es cuidar tu patrimonio cultural y un paso a mimar tu educación artística y emocional.

Un grupo de GPS 2020 que lo vaya a petar.

Nosotros de tendencias y éxito no sabemos nada, a las pruebas me remito. Pero sin duda los bolazos de Mourn y de Carlos Cros no hay que perdérselos. Y a gusto iré a Los Saxos del Averno.

Cinco bandas favoritas nacionales y cinco internacionales.

Nacionales: Ferrán Palau / Los Estanques / Bala / Niña Coyote eta Chico Tornado / Oriol Roca Trío

Internacionales: Dawes / Dr. Dog / Once and Future Band / Kate Tempest / Low

¿Cuál es vuestro escenario y ciudad en la que más a gusto os sintáis y por qué?

Uno de los más especiales es sin duda el Aguere de Tenerife. Conocer a Fernando es quererlo, y el público es genial y la isla una maravilla.

¿Qué tenéis preparado para el 2020? 

Componer y grabar nuevo disco y hacer todos los conciertos que nuestras agendas infernales nos permitan (festivales y salas). Descansar no sabemos.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *