Ha muerto George Michael

El día de Navidad nos ha dejado una triste noticia: ha muerto George Michael. El cantante ha fallecido en circunstancias todavía no aclaradas en su residencia de campo, situada en Goring-on-Thames. Aunque según amigos cercanos al artista, éste se encontraba enfermo desde hacía algún tiempo, no ha transcendido cuál era esa enfermedad. Según la policía del Condado de Oxfordxhire: «George Michael ha muerto en su casa en circunstancias no explicables, pero no sospechosas«.

Ha muerto George Michael, adiós a una de las grandes estrellas del pop

Parece una broma que George Michael nos haya dejado en unas fechas en las que una y otra vez suena, en toda celebración navideña, su famosa ‘Last Christmas I gave you my heart’, canción de su primera etapa artística, la que compartió con su compañero Andrew Ridgeley en el grupo Wham!, una de las bandas más populares de la década de los 80.

En 1987 su álbum en solitario ‘Faith’ transformó a George Michael en una estrella mundial. En el camino vendió más de 25 millones de copias, ganó casi todos los premios posibles y tuvo cuatro singles No.1 en EEUU.

Tres años más tarde, cuando una de las estrellas más grandes de la música popular declaró que el lanzamiento del álbum siguiente a ‘Faith’ era inminente, la expectación fue desbordante. El 3 de septiembre de 1990, se publicó uno de los mejores álbumes del pop de George Michael, ‘Listen Without Prejudice Vol. 1’ . A día de hoy, continúa deslumbrando y siendo uno de los álbumes más queridos por los fans.‘Freedom ’90’ fue el tercer single del álbum y su vídeo fue revolucionario. Todavía considerado como uno de los videoclips pop más importantes e influyentes, dio lugar a un nuevo público para George Michael y su música.

Siempre dispuesto a pasar los límites y expresar su arte, George Michael había continuado su álbum ‘Faith’ grabando un soberbio disco que incluía los singles No.1 ‘Freedom ’90’, ‘Praying For Time’, ‘Waiting For That Day’, ‘Heal The Pain’ y ‘Cowboys & Angels’, junto a la emotiva versión al piano de ‘They Won’t Go When I Go’ de Stevie Wonder y los recordados temas originales ‘Something To Save’, ‘Mother’s Prid’e y ‘Soul Free’.

A partir de aquí, tanto su carrera musical como personal estuvo más presente en los tabloides que en las revistas musicales. Vendió millones de discos, pero su carrera artística siempre estuvo lastrada por una vida privada intensa y difícil: la muerte de Sida de su compañero en los 90, incidentes con la policía por escándalo público y conducir bajo los efectos del alcohol… Pese a que su recuerdo quedará ligado a una vida privada en ocasiones turbulenta, su legado musical nos acompañará siempre gracias a la gran calidad de sus composiciones.

Video:George Michael, Aretha Franklin – I Knew You Were Waiting (For Me)

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *