Guillermo del Toro dirigirá una nueva versión de ‘Pinocho’

El famoso director Guillermo del Toro por fin verá cumplido su sueño de realizar una adaptación de la famosa historia de ‘Pinocho’. Para la ocasión, ha fichado con Netflix para el que será uno de sus más ambiciosos proyectos.

Guillermo del Toro dirigirá una nueva versión de ‘Pinocho’

El director mexicano Guillermo del Toro por fin va a ver cumplido la idea que tuvo en 2012 y, según lo previsto, pronto podremos una adaptación de la popular historia de ‘Pinocho’.

El director de la ‘Forma del agua’ será el encargado de escribir (junto a Patrick McHale), dirigir y producir esta adaptación.

Esta nueva versión de ‘Pinocho’ será un musical stop-motion y estará ambientado en 1930, durante el ascenso del fascismo en la Italia de Mussolini.

Tal y como ha afirmado Del Toro: «Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal conmigo tan profunda como Pinocho».

 

La producción de la animación correrá a cargo de The Jim Henson Company y ShadowMachine (‘BoJack Horseman’).

«En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Siempre he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con ‘Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida de presentar al público en todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un verdadero niño», ha explicado el director a través de un comunicado.

Fotogramas de la famosa versión que Disney hizo de ‘Pinocho’.

Todavía no se conocen muchos más detalles sobre esta nueva producción, pero muchos señalan que Del Toro podría contar con Gris Grimly, autor de la novelización ilustrada de ‘Pinocho’, en esta producción.

Gris Grimly

 

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *