‘Campeones’, Antonio de la Torre y otros ganadores de los Premios Forqué 2019

Este sábado tuvo lugar la 24ª edición de los Premios Forqué, la primera de las grandes citas del cine español, en una gala que tuvo lugar, por segundo año consecutivo, en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

‘Campeones’, Antonio de la Torre y otros ganadores de los Premios Forqué 2019

El actor y humorista Edu Soto y la periodista Elena Sánchez (RTVE) fueron los encargados de presentar este evento que congregó a numerosos rostros conocidos de la pequeña y la gran pantalla. Desde Penélope Cruz hasta Carlos Saura pasando por José Coronado, Macarena García, Miguel Ángel Muñoz, J.A. Bayona, los participantes de Operación Triunfo 2018 o Ana Guerra, entre otros.Penelope Cruz Ganadores Premios Forqué 2019

Miguel Angel Muñoz. Ganadores Premios Forqué 2019

«Campeones» se convirtió en la gran triunfadora de la noche alzándose con dos premios: Mejor Largometraje de Ficción y Premio José María Forqué al Cine y la Educación en Valores; la película dirigida por Javier Fesser, que batió récords en taquilla el pasado año, partía como la gran favorita y se cumplieron todos los pronósticos congregando a gran parte de su elenco sobre el escenario para recibir ambos galardones.

Campeones Ganadores Premios Porqué 2019

Los actores Antonio de la Torre y una emocionada Eva Llorach se alzaron como los mejores intérpretes del cine español por sus trabajos en ‘El Reino’ y ‘Quién te cantará’ respectivamente.

Por otro lado, el film ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, recientemente galardonado en los Globos de Oro, se alzó como Mejor Película Latinoamericana, mientras que ‘El Silencio de otros’ de Robert Bahar y Almudena Carracedo recibió el premio al Mejor Largometraje Documental.

Eva Llorach Ganadores Premios Forqué 2019

‘Cerdita’, por su lado, se llevó el galardón al Mejor Cortometraje Cinematográfico y José Frade recibió la Medalla de Oro de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) por su larga trayectoria de más de 50 años como productor de cine, poniendo el broche de oro a una noche en la que la música también estuvo muy presente de la mano de Ana Guerra, Blas Cantó, Marta Sánchez, Carlos Baute y todos los participantes de Operación Triunfo 2018.

¡Larga vida al cine español!

PremiosForque2019

Palmarés de los Premios Forqué 2019

Mejor Largometraje de Ficción o Animación: ‘Campeones’

Mejor Interpretación masculina: Antonio de la Torre por ‘El Reino’

Mejor Interpretación femenina: Eva Llorach por ‘Quién te cantará’

Premio José María Porqué al Cine y la Educación en Valores: ‘Campeones’

Mejor Largometraje Documental: ‘El silencio de otros’

Mejor Cortometraje Cinematográfico: ‘Cerdita’

Mejor Película Latinoamericana del Año: ‘Roma’

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *