Primeras confirmaciones del Festival PortAmérica 2018



El Festival PortAmérica 2018 confirma a Izal, Los Auténticos Decadentes, El Columpio Asesino, Viva Suecia, La Vida Bohème o Mexrrissey, entre muchos otros.

Caldas de Reis acogerá por 2º año consecutivo en su legendaria Carballeira los 3 días de Festival PortAmérica, que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de julio.

Primeras confirmaciones del Festival PortAmérica 2018

PortAmérica continúa fiel a su filosofía: ofrecer toda una experiencia turística en las Rías Baixas.

Dos escenarios, Zona Gastronómica (ShowRocking), Acampada, Mercado de Talentos y Ciclos de Debate y Reflexiones en torno al medio ambiente y la gastronomía se darán cita en un entorno natural y mágico dotado de una acústica inigualable:la Carballeira de Caldas de Reis.

Chico Trujillo, El Columpio Asesino, Izal, Jacobo Serra, La Habitación Roja, La Pegatina, La Vida Bohème, Los Auténticos Decadentes, Mexrrissey, Neuman, Shinova, Viva Suecia, We Are Standard y We The Lion son los primeros artistas confirmados para esta 7ª edición.

Primeras confirmaciones:

Chico Trujillo (Chile)
Una de orquestas más importantes de Chile, banda sonora de todas las fiestas. Su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae les ha asegurado un público de todas las generaciones y estilos. Un cóctel único que se las ha arreglado para incorporar todos los aspectos de la cultura popular chilena.

El Columpio Asesino
Uno de los grupos más personales e influyentes de la escena Iberoamericana de los últimos años. La decadencia en sus manos se vuelve frenesí, y sus conciertos son la mejor muestra. Oscuros, rodeados de tensión, con un acabado sofisticado y diferente, una dualidad vocal irresistible, hits… y con nuevo disco en proceso.

Izal
“Autoterapia” será el título de su nuevo y esperado 4º trabajo de estudio. Un disco que verá la luz a principios de 2018 y que les devolverá a los escenarios tras caso un año de retiro en el que los estudios de La Casa Murada (Tarragona) se han convertido en su segundo hogar. ¡La de PortAmérica será la única cita de Izal en Galicia en 2018!

Jacobo Serra
Uno de los mejores compositores que han aparecido en España en muchos años. En Fuego Artificial (septiembre 201),producido por Juanma Latorre de Vetusta Morla, su voz suena hermosa y magnética. Jacobo suena grande y definitivamente contemporáneo. Una bocanada de oxígeno refrescante y diferente entre la escena local.

La Habitación Roja
Uno de los mejores ejemplos posibles de carrera de fondo en la historia de la música popular en España. 20 años publicando canciones sin parar, con 10 discos oficiales y montones de singles y EPs, y una coherencia y constancia que ha provocado que cada álbum suponga un paso más hacia el altar de los clásicos. Su mejor momento siempre ha sido el presente.

La Pegatina
En los últimos años se han convertido en la propuesta más festiva y enérgica del circuito internacional. Con 15 años de trayectoria y casi 30 países visitados, regresa a los escenarios para presentar su nuevo álbum (abril 2018). Con un nuevo show aún más intenso y movido (marca de la casa), se atreven a contagiarte el baile y la alegría que siempre desprenden.

La Vida Bohème (Venezuela)
Considerada la banda de rock número 1 en su país, en 2017 publican su tercer disco: La Lucha, producido por Eduardo Cabra (Visitante Calle 13). A pesar de su breve trayectoria atesoran 2 Latin Grammy y múltiples nominaciones a estos y otros premios. Nominados “Mejor Banda Nueva del Mundo” por MTV Iggy y reconocidos por Itunes como “Artista Revelación 2011”.

Los Auténticos Decadentes (Argentina)
Una de las bandas de rock más queridas y respetadas en América Latina, se encuentra en plena gira de celebración por sus 30 años de carrera. Con una marcada fusión de ritmos que van de la murga al ska, el reggae o la balada siempre con el rock como hilo conductor, han vendido más de 1 millón de discos en todo el mundo

Mexrrissey (México)
Dos viejos conocidos de PortAmérica: Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido) y Sergio Mendoza (Orquesta Mendoza, Caléxico) han formado una súper banda homenaje al emblemático cantante de The Smiths: Morrissey, reinventando su trabajo con metales o acordeón. El espíritu mariachi le viene como anillo al dedo al británico.

Neuman
El nuevo disco de Neuman se llama Crashpad y llega 3 años y 3 meses después de la intensa gira de su anterior álbum: If, que les colocó en la primera línea de la música independiente de nuestro país y que abordaron sin parar desde el EP Bye Fear / Hi Love (2013). Paco Román celebra 20 años de carrera con su disco “más ilusionante”.

Shinova
Vienen de Vizcaya y cuentan con 3 discos en su haber. Pero lo mejor estaba por llegar y ha sido tras escuchar Volver(2016), su nuevo trabajo hasta la fecha. Son jóvenes pero se continúan redefiniendo y es por eso que con este disco han destilado su más concentrada esencia. Esto es Rock alternativo en castellano.

Viva Suecia
La banda murciana ha pasado de salas de 100 personas a reventar los escenarios principales de los festivales sin importar el horario al que les programasen. Premio MIN a la canción del año por “Bien por ti” y nominados a mejor artista español en los MTV Music Awards 2017, son, sin duda, uno de los grupos del momento.

We Are Standard
WAS han tomando todos los elementos necesarios para reivindicar unas raíces propias y recrearlas a través de sonidos contemporáneos. Una revolución sónica a disposición del baile que incluye elementos del folklore vasco (también del euskera) con instrumentos centenarios, pop electrónico y house.

We The Lion (Perú)
Banda revelación peruana de indie folk. Jóvenes limeños criados por familias amantes de la música. Su carrera musical se inició en el 93, cuando con 8 años dieron su primer concierto ante 150 alumnos de primaria. Tras varias idas y venidas, se reencuentran en 2011 y en 2016 publican “Violet”.

Un festival sostenible

Basándonos en el modelo de Economía circular, trabajamos hacia la sostenibilidad del festival actuando en 2 frentes fundamentales, el entorno local (económico y social) y el medio ambiente natural.

Implementamos una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

Así mismo, trabajamos dinamizando el entorno económico local, favoreciendo tanto la generación de puestos de trabajo asociados al festival, como la  promoción de productos y consumo a nivel local, además de promover la integración social favoreciendo la accesibilidad universal.

Una entrada, un árbol

El compromiso de PortAmérica con la iniciativa “Una entrada, un árbol” se adquirió en las jornadas de Medio Ambiente de la pasada edición, y su objetivo es concienciar a la población de que cuando arde nuestro monte, también lo hace una parte de nosotros.

Cada entrada permitirá a cada uno de los asistentes participar en una jornada de reforestación con especies autóctonas que celebraremos pasado el Festival en un monte del Municipio.

Los árboles se identificarán con el nombre de quien lo plante, que tendrá un lugar asignado para su espécimen adoptado.

Seis nominaciones en los Iberian Festival Awards 2018

El Festival PortAmérica está nominado, un año más, a los Iberian Festival Awards, siendo 6 las categorías en las que opta a ser premiado.

Los Iberian Festival Awards, vinculados a los European Festival Awards y parte del el foro internacional de festivales de música Talkfest, nacen hace tres años como reconocimiento a los mejores festivales de la Península Ibérica.

+ info: www.portamerica.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,



Author: Pontevedra GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *