Fallece el modelo Zombie Boy - La Guía GO! | La Guía GO!


Fallece el modelo Zombie Boy

Han hallado muerto al modelo y artista Rick Genest, conocido mundialmente como Zombie Boy.

Fallece el modelo Zombie Boy

Rick Genest, artista, modelo, y conocido como ‘Zombie Boy’, ha sido encontrado muerto en su apartamento de Montreal (Canadá).

Según han comentado fuentes policiales, todo señala a que se ha tratado de un suicidio y que Genest, de 32 años, sufría problemas de salud mental.

Zombie Boy saltó a la fama mundial tras aparecer en el videoclip de Lady Gaga ‘Born this way’. La cantante, a quien le unía con Genest una gran amistad, ha manifestado sentirse devastada por lo ocurrido y, a través de su cuenta de Twitter, ha pedido que deje de estigmatizarse las enfermedades mentales.

“El suicidio del amigo Rick Genest, Zombie Boy es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, poner la salud mental en primer plano y borrar el estigma de que no podemos hablar de ello. Si estás sufriendo, llama a un amigo o a una familia hoy mismo. Debemos salvarnos unos a otros”.

Por su parte, la agencia que representaba a Zombie Boy, Dulcedo Managent, ha manifestado a través de un comunicado que Genest era un “icono de la escena artística y del mundo de la moda, este innovador, a contracorriente de la cultura popular, ha encantado nuestros corazones”.

Rick Genest tenía cubierto un 90% de su cuerpo por tatuajes y era poseedor de dos récord Guiness, uno por tener la mayor cantidad de tatuajes de insectos dibujados en su piel (176) y otro por ser la persona con más huesos dibujados (139).

Fue descubierto en 2010 por el diseñador creativo de Thierry Mugler y estilita de Lady Gaga, Nicola Formichetti. Ese mismo año llegó a participar en una campaña publicitaria de Thierry Mugler y apareció en el videoclip ‘Born this Way’ de Lady Gaga. Desde ese momento comenzó a participar en diversas campañas publicitarias y aparecer en editoriales en medios como Vanity Fair o Vogue Homme.

Genest comenzó a tatuarse a los 16 años, después de superar un tumor cerebral que le diagnosticaron con 15 años y con el que sufría riesgo de morir o quedar desfigurado. Su primer tatuaje fue una calavera con unas tibias cruzadas en su hombro.

Tal y como él explicó a la prensa: “Imagino que me llevó a obsesionarme con lo mórbido y lo macabro”.

 

Como él relató, desde la operación en la que le extirparon el tumor,  “he sabido que la vida era demasiado corta para no cumplir mis sueños de tatuajes y modificaciones corporales”.

Se ha sabido que en este momento se encontraba trabajando en un álbum de canciones originales junto a Mike Riggs, exguitarrista de Rob Zombie.

 

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *