Fallece el actor Cesáreo Estébanez

El actor Cesáreo Estébanez, famoso por su papel de Romerales en ‘Farmacia de guardia’, ha fallecido a los 77 años en su domicilio de Alcalá de Guadaíra.

Fallece el actor Cesáreo Estébanez

La Unión de Actores confirmó la triste noticia de que el actor de cine, teatro y televisión, Cesáreo Estébanez, falleció el 30 de diciembre en su casa de Alcalá de Guadaíra a la edad de 77 años.

En el comunicado a través de su cuenta de Twitter, la Unión de Actores quería trasladar el pésame a los familiares y amigos del intérprete.

Estébanez ganó popularidad gracias al, ya icónico, personaje del sargento Romerales en la serie ‘Farmacia de guardia’.

Estébanez comenzó su carrera como actor a la edad de 29 años centrándose en el teatro.

Uno de sus primeros trabajos como actor en la que sería una dilatada carrera en el teatro durante más de cuarenta años, sería en 1969 trabajó en la obra ‘Rosas rojas para mí‘ de Sean O’Casey y dirigida por José María Morera en la que actuaría junto a María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga (con quien trabajaría más tarde en ‘Farmacia de guardia’). Tambiñen trabajó en obras cos como ‘Misericordia‘ (Benito PérezGaldós); ‘El círculo de tiza caucasiano‘ (Bertolt Brecht) o ‘El sueño de una noche de verano‘ (Shakespeare), entre muchos otros.

En la mayor parte de sus trabajos, Estébanez interpretó papeles secundarios, algo de lo que el actor nunca restó importancia y apuntó a lo importante de esos trabajos para él: «Tuve la suerte de hacer en teatro ‘Luces de Bohemia’ como Don Latino y ya con eso cubrí todas mis expectativas de protagonismo», comentó el actor en una entrevista para Radio 5.

Cuando contaba con 36 años comenzó, gracias a ‘Estudio 1’, a trabajar en televisión.

A lo largo de su carrera, alternó papeles dramáticos y de comedia. Durante su trayectoria profesional llegó a trabajar con directores como Manuel Gutiérrez Aragón, Antonio Giménez Rico, Mario Camus, Vicente Aranda, Pilar Miró o Carlos Saura, entre otros.

Cesáreo Estébanez, en su papel de Romerales en ‘Farmacia de guardia’.

Su primera interpretación en la gran pantalla llegó en 1985 con la película ‘Luces de bohemia’ (dirigida por Miguel Ángel Díez) y se le pudo ver en películas como ‘La noche de los girasoles’, ‘800 balas’ o ‘El Lute II’. Además de la serie ‘Farmacia de guardia’ (1991-1995), por cuya interpretación ganó el premio a Mejor actor secundario de televisión de la Unión de Actores (en 1994), Estébanez también ha trabajado en otras series de televisión como ‘La forja de un rebelde’, ‘Siete vidas’, ‘Médico de familia’, ‘Menudo es mi padre’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘Periodistas’.

Con sus últimos trabajos le hemos podido ver en las series de televisión ‘Gran Reserva. El origen’ y ‘Con el culo al aire’.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa