Fallece el actor sueco Michael Nyqvist (‘Millenium’)



El actor sueco Michael Nyqvist, que alcanzó gran popularidad a nivel internacional gracias a la trilogía ‘Millenium’, ha fallecido este martes. Un cáncer de pulmón con el que llevaba batallando un año ha sido el causante de esta pérdida. Tenía 56 años.

Fallece el actor sueco Michael Nyqvist (‘Millenium’)

La familia ha informado del deceso a través de un comunicado, del que se ha hecho eco Variety: “La pasión y alegría de Michael eran infecciosas para todos aquellos que le conocían y querían. Su encanto y carisma eran innegables, y todos los que tuvieron el placer de trabajar con él pudieron sentir el amor que tenía por las artes”.

 

Éxito profesional de Michael Nyqvist

En 2004 protagonizó ‘Tierra de ángeles’, de Kay Pollack, que llegó a ser candidata al Oscar de habla no inglesa, y siguió acumulando trabajos (ha fallecido tras participar en más de 80 películas y series) hasta que llegó en 2009 el éxito de ‘Millennium y Los hombres que no amaban a las mujeres’, ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ y’ La reina en el palacio de las corrientes de aire’, que se rodaron a la vez. En la versión estadounidense, su personaje fue interpretado por Daniel Craig.

Al actor se le acumularon las ofertas y los rodajes. Por citar solo algunos: ‘Entre nosotros’ (2010), ‘Sin salida’ (2011), ‘Misión: Imposible. Protocolo fantasma’ (2011), en la que encarnaba al villano, un científico nuclear, ‘Europa One’ (2013), ‘Days and nights’ (2014), ‘Luces de París’ (2014), ‘John Wick (Otro día para matar)’ (2014), con Keanu Reeves, ‘Reina Cristin’a (2015), ‘Colonia’ (2015), en la que encarnó al fundador de Colonia Dignidad, el asentamiento nazi en Chile protegido por Pinochet, ‘Frank & Lola’ (2016) o ‘Amenazados en la Red’ (2016), con Pierce Brosnan.

 



Author: Elsa González

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *