Exposición de Nikola Tesla en Madrid, en el Espacio Fundación Telefónica



La exposición de Nicola Tesla en Madrid, que cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado, es la más grande celebrada nunca sobre la figura del inventor serbio, y ofrece al público, por primera vez, objetos personales del científico que no habían salido nunca de su tierra natal. ‘Nikola Tesla. Suyo es el futuro’ se podrá ver en el Espacio Fundación Telefónica desde el 13 de noviembre de 2014 al 15 de febrero de 2015.

La ciencia y el arte consideran hoy a Nikola Tesla como el verdadero fundador de la tecnología moderna. Pese a que sus inventos alumbraron nuestra civilización eléctrica, el mérito histórico del serbo-americano Tesla (Smiljan, 1856-Nueva York, 1943) recayó en Edison y Marconi. Pero Tesla no solo concibió la corriente alterna y la radio, también fue pionero en tecnologías visionarias como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad.

Exposición Nikola Tesla en Madrid

El Espacio Fundación Telefónica de Madrid organiza la exposición ‘Nikola Tesla: el futuro es suyo’

Exposición de Nikola Tesla en Madrid

La exposición Nikola Tesla: suyo es el futuro, comisariada por Miguel A. DelgadoMaría Santoyo, no recupera la figura de Tesla, sino que se hace eco de la apabullante recuperación que han abanderado en la última década artistas, científicos, internautas, blogueros, museos, empresas y entidades de todos los rincones del mundo. Desde un creador de videojuegos norteamericano hasta una videoartista croata, desde un director de cine de animación serbio a un coreógrafo holandés, ingenieros y raperos, empresarios de la automoción de lujo y cantantes folk, grafiteros y magos, actores, performers, escritores, ecologistas… Todos ellos tienen algo en común: admiran profundamente a Nikola Tesla y han querido rendirle tributo o preservar su memoria de una forma u otra. Parece que Tesla, tal vez por sus rasgos entre románticos y mesiánicos, se ha convertido un icono de la cultura actual. Esta exposición analiza los porqués y expone los cómos, pero también presenta a Tesla en su dimensión fundamental: la científica, además de tomar su propia voz para describir su asombrosa trayectoria.

Ciclo de talleres

El Espacio Fundación Teléfonica ha desarrollado un programa educativo dirigido a públicos de todas las edades: familias, adolescentes y público general, así como visitas comentadas. Para más información, pincha aquí.

Actividades Paralelas

Rinden tributo y preservan así la herencia y memoria de la figura de Nikola Tesla con una serie de interesantes actividades paralelas que complementan a la exposición que  ha organizado en su honor. Para más información, pincha aquí.

 Datos prácticos: Exposición ‘Nikola Tesla. Suyo es el futuro’

Fechas: Del 13 de noviembre de 2014 al 15 de febrero de 2015

Horarios: De martes a domingo de 10:00 a 20:00 h

Precios: Entrada libre

Lugar: Espacio Fundación Teléfonica. Fuencarral 3
28004, Madrid.

Cómo llegar:

Metro: Gran Vía (Líneas 1 y 5)

Renfe Cercanías: Sol

Autobuses (líneas urbanas): 1, 2, 46, 74, 146, 202, N16, N18, N19, N20, N21.

Etiquetas:



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *