Exposición de Bacon y Freud en Málaga en 2017

En 2017, uno de los acontecimientos culturales del año será la exposición de Bacon y Freud en Málaga. El museo Picasso de la ciudad acogerá esta interesante muestra que recoge los trabajos de una serie de autores claves en la historia de la pintura del Siglo XX.

Exposición de Bacon y Freud en Málaga

La exposición ‘Bacon, Freud y la Escuela de Londres’ mostrará, en colaboración con la TATE, es una exposición que mostrará el trabajo de un conjunto de pintores de primera línea que trabajaron con un denominador común centrado en la representación de la figura humana, una propia visión de paisaje y de lo cotidiano. Su obra se desarrolla principalmente entre la posguerra y finales del siglo XX especialmente en la ciudad de Londres. A partir de la plasmación de la figura humana y de su propio paisaje cotidiano, estos artistas transmitieron la fragilidad y vitalidad de la condición humana y desarrollaron simultáneamente nuevos enfoques y estilos, traduciendo al arte la vida y reinventando el modo de representarla.

Luien Freud. Muchacha con perro blanco. Tate Gallery. ©

Según la comisaria de la exposición, Elena Crippa durante mucho tiempo el trabajo de estos artistas pareció chocar de frente con el discurso artístico dominante, pero en las últimas décadas se ha reconsiderado y ha recibido una posición central para una comprensión más rica y compleja del arte y la cultura posteriores a la Segunda Guerra Mundial”. Además de obras de Francis Bacon y de Lucian Freud, se expondrán obras de Michael Andrews, Frank Auerbach, David Bomberg, William Coldstream, R. B Kitaj, Leon Kossoff, Paula Rego y Euan Uglow.

Información de la exposición de Bacon y Freud en Málaga en 2017

Lugar: Museo Picasso de Málaga

Fechas: Del 26 de abril al 17 de septiembre de 2017

Horarios:

Noviembre-febrero: diariamente de 10 a 18 h
Marzo-junio: diariamente de 10 a 19 h
Julio- agosto: diariamente de 10 a 20 h
Septiembre-octubre: diariamente de 10 a 19 h

La taquilla permanecerá abierta hasta media hora antes del cierre del Museo. El desalojo de las salas se inicia 10 minutos antes de la hora de cierre del Museo.

Comprar entradas

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *