Eurovisión 2018, Conchita y los concursantes de OT, Roi y Miram serán jurado



RTVE ha dado a conocer hoy los integrantes del jurado profesional que votará en Eurovisión este año. El jurado español estará compuesto por la cantante y compositora Conchita, los participantes de OT 2017 Miriam y Roy, el locutor de radio Rafa Cano y la compositora de ‘Lo malo’, Brisa Fenoy. Estos cinco profesionales serán los encagados de votar en la primera semifinal del día 8 de mayo y en la gran final del día 12. Por otro lado, la modelo Nieves Álvarez será la portavoz del jurado en la final.

El jurado español de Eurovisión 2018 ya está listo.

Hoy se han conocido los integrantes del jurado de Eurovisión 2018 y sobretodo la sorpresa ha saltado con la participación de los ‘triunfitos’ Miriam y Roy. Ambos han sido dos de los participantes de Operación Triunfo 2017 más queridos por el público y la dirección de RTVE ha apostado por ellos buscando alargar y atraer más gente del fenómeno televisivo del año. Ella fue la tercera finalista del concurso y compitió por ir a Eurovisión y Roi se quedó a las puertas de la final.

Estarán acompañados de la cantante y compositora Conchita, la cual tiene cinco discos en el mercado y ha compuesto canciones para artistas de la talla de Luz Casal. Otro de los miembros del jurado será Rafa Cano, un clásico de la radio española y que lleva más de 20 años al frente del programa Dial tal cual. La última integrante del jurado es la  joven compositora, productora e intérprete Brisa Fenoy, responsable de una de las canciones del momento, ‘Lo malo’. Como jurado reserva  estará Pablo Pinilla, cuya profesionalidad y trayectoria en el mundo de la música está fuera de toda duda, al haber sido el responsable de la producción de grandes discos y musicales en  España.

Estos cinco profesionales de la música se encargarán de emitir los votos de la semifinal y la final eurovisiva el día 12 de mayo en Lisboa.

 

Etiquetas: , , ,



Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *