Estrenos de cine del viernes 9 de diciembre

Segunda tanda de novedades cinematográficas de estea semana. Entre los estrenos de cine del viernes 9 de diciembre, destacamos ‘Las apariencias engañan’, comedia protagonizada por Zach Galifianakis y ‘249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla’, película que nos refresca uno de los episodios más importantes de la historia de nuestra reciente democracia.

249-pelicula-de-emiliano-revilla

Estrenos de cine del viernes 9 de diciembre

249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla

30 de octubre de 1988. Son las horas más intensas del secuestro del empresario Emiliano Revilla por parte de ETA , el cual ha durado 249 días y ha mantenido en vilo a todo el país. María José, recién licenciada en periodismo y en paro, es la primera persona en verle en libertad cuando un desorientado Emiliano intenta entrar en su casa. Ella sabe que tiene la noticia del año, pero también que las cosas no van a ser nada fáciles, ya que no se puede dar la exclusiva hasta pasadas unas horas. La ex becaria de EFE será protagonista de una noche de acción, suspense, tensión y sobre todo, mucha emoción, mientras todo el país duerme sin saber que despertará con una de las noticias más importantes de la democracia española.

Director: Luis María Ferrández

Reparto: Macarena Gómez, Alberto Jiménez, Beatriz Medina, Mauricio Bautista, Txema Blasco, Javier Antón, Jaime Palacios, Jesús Álvarez, María José Sáez

En defensa propia

En los últimos días de la Guerra de Secesión, tres mujeres abandonadas a su suerte deberán defender su hogar y a ellas mismas del ataque de dos soldados que se han escapado del Ejército de la Unión.

Director: Daniel Barber

Reparto: Sam Worthington, Brit Marling, Hailee Steinfeld, Muna Otaru, Kyle Soller, Ned Dennehy, Amy Nuttall, Nicholas Pinnock, Charles Jarman

las-apariencias-enganan-zach-galifianakis

Las apariencias engañan

Una pareja con una vida muy normal (Zach Galifianakis e Isla Fisher) descubre que no es fácil seguir el ritmo de los Jones (Jon Hamm y Gal Gadot), sus nuevos, maravillosos y extremadamente sofisticados vecinos…. Especialmente cuando se dan cuenta de que el Sr. y la Sra. “Jones” son espías.

Director: Greg Mottola

Reparto: Zach Galifianakis, Isla Fisher, Jon Hamm, Gal Gadot, Patton Oswalt, Matt Walsh, Maribeth Monroe, Kevin Dunn

Migas de pan

Drama inspirado en el relato de Liliana Pereira, una ex presa política de la última dictadura de Uruguay (1973-1985). La joven fue encarcelada en el año 1975 por sus ideas, fue torturada y perdió la custodia de su hijo. Años después, en 1982, Liliana decide volver a su país para enfrentarse a su pasado. Allí tendrá que elegir entre lo que le pide su corazón y lo que le dicta su conciencia, y se enfrentará al dilema de elegir entre la concordia con su hijo y la denuncia colectiva que prepara un grupo de antiguas compañeras de presidio.

Director: Manane Rodríguez

Reparto: Justina Bustos, Cecilia Roth, Ernesto Chao, Quique Fernández, Ulises Di Roma, Artur Trillo, Laura De Benito, Sonia Méndez

Cinema Novo

Cinema Novo es un poético ensayo cinematográfico que explora uno de los movimientos estéticos más fértiles del cine de América Latina y Brasil, de los años 50 y 60, a través de las reflexiones de sus principales autores, y de varios extractos de sus trabajos. Una idea en sus mentes, una cámara en sus manos, y la ambición de cambiar el mundo.

Director: Eryk Rocha

Reparto: Nelson Pereira Dos Santos, Carlos Diegues, Joaquim Pedro De Andrade, Glauber Rocha, Leon Hirszman, Ruy Guerra

Befikre

Dharam (Ranveer Singh) es un chico de Delhi que se traslada a París por trabajo en busca de una nueva aventura. Cuando está a punto de embarcarse en la aventura de su vida conoce a una alocada chica francesa de raíces Índias, Shyra (Vaani Kapoor). Surge entre los dos una romántica historia de amor vivida al máximo en la ciudad de París.

Director: Aditya Chopra

Reparto: Ranveer Singh, Vaani Kapoor, Elisa Bachir Bey, Julie Ordon, Marinelly Vaslon, Sandra Rosinsky, Marie Wadoux, Hugo Diego Garcia, Camille Vidacek

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *