Estrenos de cine del viernes 2 de diciembre

Moana, convertida en ‘Vaiana’ en España y otros países por problemas de derechos legales con el nombre, ha arrasado en Estados Unidos en su primer fin de semana en las salas. La nueva película de Disney es la gran favorita entre los estrenos de cine del viernes 2 de diciembre para asaltar la taquilla española.

Estrenos de cine del viernes 2 de diciembre

Vaiana

En el mundo antiguo de las islas del sur del Pacífico, Vaiana, una auténtica navegante, zarpa en busca de una isla legendaria. Forma equipo con su héroe, el semidiós Maui, para cruzar el océano en un viaje repleto de acción. En su viaje, encontrará enormes criaturas marinas, impresionantes submundos y tradiciones milenarias.

1898. Los últimos de Filipinas

A finales del siglo XIX España se puso en guerra con Estados Unidos y la perdió, lo que supuso la pérdida de las últimas colonias. Ya no podría volverse a repetir la frase de que “en España nunca se pone el sol”.

Esta película trata de un hecho real ocurrido en una aldea filipina, donde había un movimiento de insurrección, y los mandos españoles no creyeron que la guerra hubiera terminado y la siguieron durante un año más. No era una cuestión heroica sino simplemente de cerrazón mental.

Director: Salvador Calvo

Reparto: Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Eduard Fernández, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Miguel Herrán, Emilio Palacios, Ricardo Gómez, Ciro Miró, Carlos Hipólito

1898-los-ultimos-de-filipinas

Animales nocturnos

Tras quince años sin noticias de Edward, Susan recibe un paquete con el manuscrito de una novela que él acaba de escribir. Casada con un cirujano y madre de dos hijos, Susan empieza la lectura de Animales nocturnos y se adentra en la historia de Tony Hastings, un profesor de matemáticas que, una noche, viajando con su mujer y su hija, sufre un encuentro en la carretera que afectará a su vida para siempre.

Durante tres noches consecutivas, Susan lee con fascinación un relato que reaviva su pasado sentimental, cuestiona su presente y se cierne amenazador sobre su futuro. Así, las historias personales de Susan y Tony se suceden, proyectándose la una sobre la otra y tejiendo una trama de suspense que nos mantiene en vilo hasta el final.

Director: Tom Ford

Reparto: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson, Isla Fisher, Ellie Bamber, Karl Glusman, Robert Aramayo, Laura Linney, Andrea Riseborough, Michael Sheen

animales-nocturnos

La madriguera

Carlos es un escritor de éxito que está encerrado en su casa, no puede acabar su siguiente novela, está bloqueado. Debido a un trágico suceso ha perdido toda la inspiración. La editorial le insiste para que cumpla con su contrato. Carlos es incapaz de salir de esta situación por sí solo, y su editor decide enviarle a Caterina, una joven ayudante que conoce y admira todo su trabajo. La presencia de Caterina hace que Carlos recupere algo de orden en su vida, realizando verdaderos esfuerzos para superar los miedos que lo paralizan, llevando a cabo rutinas que lo ayuden a concentrarse. Pese a ello, Carlos sigue siendo incapaz de salir de su casa, ve en Caterina la única oportunidad de acabar la novela y no está dispuesto a perderla. Carlos empieza a construir la madriguera, de la que Caterina intentará escapar a toda costa.

Director: Kurro González

Reparto: Francisco Conde, Adriana Torrebejano, Cristina Castaño, Carlos Santos, Javier Mora, Teo González, Antonio Vera

Villaviciosa de al lado

Quien no haya soñado alguna vez con que le tocaba la lotería que levante la mano. Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana: cambiar nuestro modesto utilitario por un descapotable de lujo, dejar nuestro tercero sin ascensor por un chalet con piscina y pista de pádel… o, simplemente, la satisfacción de hacerle al jefe un sonoro corte de mangas. Pero… ¿qué pasaría si se cumpliese ese sueño? ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?

Eso es lo que ha pasado en Villaviciosa de al Lado, una tranquila localidad que ha resultado tocada por la varita de la suerte siendo agraciada con el primer premio de la lotería. Pero las cosas no siempre son tan fáciles como parecen, y hasta para coger una rosa puedes clavarte una espina. La espina de Villaviciosa es el Club Momentos, un local de alterne, que adquirió el número premiado y que ha repartido el premio en numerosas participaciones entre sus clientes. Es entonces cuando surge el dilema: ser millonario pero cargando con la etiqueta de putero, o seguir en números rojos, pero con una moral intachable. Un dilema que convierte ese sueño en una verdadera pesadilla.

Director: Nacho G. Velilla

Reparto: Carmen Machi, Leo Harlem, Macarena García, Arturo Valls, Carmen Ruiz, Belén Cuesta, Jon Plazaola, Yolanda Ramos, Carlos Santos, Salva Reina, Goizalde Núñez, Antonio Pagudo, Corina Randazzo

villaviciosa-de-al-lado

La pasión de Augustine

Canadá, años 60. La revolución cultural y social empieza a tomar forma en la conservadora ciudad de Quebec. En una pequeña escuela en las afueras, hasta ahora aislada de los cambios de la gran ciudad, la Madre Augustine dedica su vida a enseñar a través de la música a jóvenes chicas de familias con dificultades… pero cuando sus métodos empiezan a ser cuestionados y peligra su supervivencia, Augustine y sus alumnas lucharán por salvar la escuela con lo único que tienen: su música.

Director: Léa Pool

Reparto: Valérie Blais, Céline Bonnier, Anne-Élisabeth Bossé, Danielle Fichaud, Maude Guérin, Alexandre L’Heureux, Andrée Lachapelle, Yogane Lacombe, Marie-France Lambert, Diane Lavallée

Igelak (ranas)

Pello es el director de una sucursal bancaria que, tras ser detenido por delitos económicos, se convierte en un prófugo de la justicia en su huida por evitar la cárcel. Así acaba como fugitivio, refugiado en un edificio ocupado por desahuciados en lucha. El banquero logra ganarse su confianza, pero lo hace con el objetivo de robarles el dinero que necesita para pagarse una documentación falsa, huir al extranjero y empezar una nueva vida.

Director: Patxo Telleria

Reparto: Gorka Otxoa, Miren Gaztañaga, Mikel Losada, María Cruickshank, Gurutze Beitia, Josean Bengoetxea, Iñaki Ricarte, Eneko Arcas, Juanma Pagazaurtundua

Madre solo hay una

Pierre tiene 17 años y está en plena pubertad. Desde que su padre murió, su madre se ha encargado de cuidarles sola a él y a su hermana. Pero un día Pierre descubre que su madre lo robó de un hospital cuando era un recien nacido y su vida cambia dramáticamente. Esa misma noche su mundo se desmorona cuando detienen a su madre. Sus padres biológicos, Gloria y Matheus, se han pasado 17 años buscándole. Ahora están desesperados por recuperar los años perdidos y pasar el mayor tiempo posible con su hijo mayor, al que llaman Felipe. Poco a poco Felipe se va acoplando a su nueva familia, que pretende darle forma según sus ideales de vida acomodada. Pero Pierre tiene pensada su vida de manera muy diferente.

Director: Anna Muylaert

Reparto: Naomi Nero, Daniel Botelho, Daniela Nefussi, Matheus Nachtergaele, Lais Dias, Luciana Paes, Helena Albergaria, Luciano Bortoluzzi, June Dantas, Renan Tenca, Marat Descartes

La doncella

Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven (Sookee) es contratada como mucama de una rica mujer japonesa (Hideko), que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

Director: Park Chan-Wook

Reparto: Jung-Woo Ha, Min-Hee Kim, Jin-Woong Jo, Tae Ri Kim, Hae-Suk Kim, So-Ri Moon

El perdido

Basada en un hecho real – un hombre normal y corriente que un día se adentró en las montañas del Ripollès para no volver nunca más, esta película podría haber sido un thriller, o un drama psicológico, o una denuncia social, o… Quizás al contrario, Christophe Farnarier aborda los hechos con curiosidad, con paciencia, con comprensión, y retrata el personaje llevando a cabo los actos más cotidianos, como si no pretendiera entender sus motivaciones, sino simplemente seguirle los pasos para ver hacia donde nos traen. El Perdido es un trabajo honesto y valiente, con una humildad aparente que poco a poco va adquiriendo, casi sin pretenderlo, dimensiones épicas.

Director: Christophe Farnarier

Reparto: Adrià Miserachs

el-perdido

Aloys

Aloys Adorn es un detective privado taciturno, un lobo solitario cuyo trabajo consiste en filmar a otras personas, observándolas en secreto y permaneciendo invisible. Un día se emborracha y se duerme en un autobús, y al despertarse descubre que su cámara y sus cintas han sido robadas. La misteriosa mujer que le llama poco después parece tener algo que ver con ello.

Director: Tobias Nölle

Reparto: Georg Friedrich, Tilde Von Overbeck, Kamil Krejcí, Yufei Li, Koi Lee, Sebastian Krähenbühl, Karl Friedrich

Etiquetas: , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa