Estreno de Verano 1993 el 8 de julio

Estamos a mediados de 1993 y Frida es una niña de seis años que acaba de empezar a vivir con su nueva familia, que la ha adoptado después de que meses atrás muriera su madre. Es su primer verano sin su compañía, y en pleno campo, alejada de todo lo que ella ha conocido, Frida tendrá que adaptarse a su nueva situación. Por suerte, sus padres adoptivos y su nueva hermana pequeña harán todo lo que esté en su mano para ayudarla a superar su tristeza y a seguir adelante con su apoyo incondicional.

Para su primer largometraje, Carla Simón recurre a lo que mejor conoce, su propia experiencia, y cuenta la historia del verano más difícil de su vida, el que marcó su infancia y definió la persona que es hoy en día. Sin embargo, lo hace a través de una historia conmovedora que pretende alcanzar un ámbito internacional y que se convierte en un ejemplo de ese cine independiente que no deja de buscar su lugar en las salas comerciales. Triunfadora en el Festival de Málaga y ganadora del premio a Mejor ópera prima en la Berlinale, Verano 1993 cuenta con honestidad un relato sensible y tierno sobre la soledad y la confusión que siente una niña recién huérfana que, a pesar de su tono dramático, deja en el espectador buenas vibraciones. La debutante Laia Artigas se pone en la piel de la joven protagonista, a la que acompañan Bruna Cusí (

Incierta Gloria), David Verdaguer (

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas) y Paula Blanco (

Cerca de tu casa), entre otros.

  • Fecha de estreno: 30/06/2017
  • Género: Drama
  • Clasificación: Todos los públicos
  • Director: Carla Simón
  • Actores: Paula Blanco (Cesca), Laia Artigas (Frida), Etna Campillo (Irene), Bruna Cusí (Marga), Jordi Figueras (Blai), Quimet Pla (Gabriel), Fermí Reixach (Avi)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2017

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *