Estreno de The Old Man and the Gun el 9 de agosto

Forrest Tucker ha dedicado casi toda su vida a robar bancos, lo que le ha hecho pasar tanto tiempo fuera como dentro de prisión. Tras protagonizar una espectacular fuga a los 70 años de la cárcel de San Quintín, Forrest vive ahora en un hogar de jubilados, donde ha encontrado en Jewel a su gran amor. Sin embargo, la aparición de un detective en televisión despertará el ladrón que lleva dentro, animándole a planear un golpe para demostrarse que, a su edad, todavía puede volver loca a la policía.

A lo largo de su carrera, el oscarizado

Robert Redford (

La verdad) ha caracterizado a algunos de los bandidos y renegados más carismáticos de la historia del cine. Ahora, de la mano del director David Lowery (con el que ya colaboró en

Peter y el dragón), tiene la oportunidad de añadir un nuevo y encantador antihéroe a su ya extensa galería de interpretaciones memorables. En The Old Man and the Gun, Redford da vida a un personaje real: Forrest Tucker, un hombre que dedicó su vida a perfeccionar el peligroso oficio de ladrón de bancos, protagonizando hasta 18 fugas de prisiones y saltando a la prensa como responsable de una última oleada de atracos que perpetró cuando ya era septuagenario. Esta sorprendente historia es trasladada a la gran pantalla en un divertido film criminal con grandes dosis de humor y romance que intenta transmitir al espectador el carácter despreocupado de Tucker, absoluto protagonista de la cinta, a la vez que le ofrece un emocionante cara a cara entre él y un detective de policía con el rostro del ganador del Oscar

Casey Affleck (

Manchester frente al mar). La también oscarizada

Sissy Spacek (

Criadas y señoras),

Danny Glover (

Monster Trucks) y Tom Waits (

Siete psicópatas) completan la banda de esta película que cabalga entre el western contemporáneo, la comedia, el drama criminal y el sentido homenaje al inabarcable legado de un Redford que aborda aquí su, posiblemente, último papel.

  • Fecha de estreno: 25/01/2019
  • Género: Comedia Dramática
  • Clasificación: No recomendada menores de 7 años
  • Director: David Lowery
  • Actores: Robert Redford (Forrest Tucker), Sissy Spacek (Jewel), Casey Affleck (John Hunt), Danny Glover (Teddy), Tom Waits (Waller), John David Washington (Teniente Kelley), Elisabeth Moss (Dorothy)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa