Estreno de Steve Bannon, el gran manipulador el 5 de octubre

Estratega responsable de la campaña que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca, Steve Bannon tuvo que renunciar poco después de una manifestación de supremacistas blancos que se saldó con un muerto y 30 heridos. Desde entonces, Bannon recorre el mundo, y especialmente Europa, para intentar cohesionar los movimientos de extrema derecha, desde EE.UU. hasta la Italia de Mateo Salvini, pasando por Francia y Reino Unido. Este documental muestra, desde una posición privilegiada, cómo es su día a día.

Posiblemente la figura más controvertida de la política actual, Steve Bannon se ha convertido en el auténtico impulsor de los movimientos de extrema derecha en todo el mundo. Ex consejero del gobierno de Donald Trump, y uno de los grandes responsables de que lograra alcanzar la presidencia de los EE.UU., este hombre se convierte en el gran protagonista de Steve Bannon, el gran manipulador, el nuevo documental de Alison Klayman (

Ai Weiwei: Never Sorry). El propio Bannon da acceso privilegiado al equipo de esta cinta, cuyo objetivo es cuestionar y criticar abiertamente los principios y métodos que defiende el ideólogo, y le permite adentrarse en su día a día durante los meses de mayor exposición mediática. El resultado es una cinta inquietante y atractiva que muestra al espectador cómo son sus reuniones y charlas a lo largo de todo el mundo y que, más que diseccionar el lado humano de Bannon, consigue desenmascarar sus estrategias y desmitificar a un personaje elevado a los altares de la ultraderecha. El film cuenta también con la participación de políticos como Mateo Salvini, Louis Aliot o Nigel Farage, entre otros.

  • Fecha de estreno: 10/05/2019
  • Género: Documental
  • Clasificación: No recomendada menores de 16 años
  • Director: Alison Klayman
  • Actores: Stephen K. Bannon, Louis Aliot, Sean Bannon, Patrick Caddell, Steve Cortes
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2019

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *