Estreno de ‘Rocketman’: El biopic de Elton John

‘Soy adicto al alcohol. Soy adicto a las drogas. Soy adicto a la cocaína. Soy adicto al sexo’. Así comienza Rocketman, el ‘biopic’ de Elton John. La película musical y biográfica del cantante, dirigida por Dexter Fletcher, se estrena el 31 de mayo en cines.

‘Rocketman’ tras el fenómeno ‘Bohemian Rhapsody’

Rocketman, el gran estreno de la temporada, promete hacernos bailar, cantar y vibrar como ya lo hizo Bohemian Rapsody. El biopic se centra en la vida y la carrera del excéntrico cantante de 72 años que colaboró y es productor asociado de la película.

El biopic relata la vida del cantante, compositor y pianista británico Elton John (Taron Egerton). Primero desde sus comienzos, como niño prodigio del piano y estudiante en la Academia Real de Música. Siguiendo por el paso por su juventud y su carrera como cantante, entonces se dio cuenta de que lo suyo no era la música clásica sino la música rock. Hasta convertirse finalmente en una superestrella internacional, incluyendo su influyente y perdurable asociación musical con el letrista Bernie Taupin (Jamie Bell).

El director británico Dexter Fletcher (Amanece en Edimburgo) cosecha las buenas palabras de los críticos sobre el musical, con aspectos oníricos que han despertado el interés del público. Taron Egerton, actor encargado de representar al cantante, tambien empieza a recoger buenas críticas a la medida de lo que sucedió con la reencarnación de Freddy Mercury en la piel de Rami Malek.

El reparto de Rocketman lo completan Richard Madden (Juego de Tronos), Bryce Dallas Howard (Jurassic World) y Jamie Bell (Billy Elliot), entre otros.

La crítica, sin embargo, parece haberse dividido ante el proyecto de Dexter Fletcher. Unos (la mayoría) la alaban comparándola con ‘Bohemian Rhapsody’, y otros la califican de superficial y parecen no estar convencidos del contenido de la película.

Rocketman-1

Los ‘biopics’ musicales

Los biopics están despertando pasión entre el público, y con ‘Rocketman’ se confirma. El morbo de conocer cómo se forjó una leyenda despierta emociones y reactiva la taquilla. Jimmy Hendrix, Bob Dylan, Johnny Cash, The Runaways, Jim Morrison, Sid Vicious…todos han tenido su momento de gloria en la música y han dado momentos de gloria a los actores en la gran pantalla.

Un ejemplo a destacar fue ‘Bohemian Rhapsody’, estrenada el año pasado. A pesar de cosechar críticas más bien negativas por parte de los medios, aun así la película recaudó casi 1.000 millones de dólares. También le ha dado el Oscar a su protagonista, Rami Malek, lo que ya se está rumoreando que puede pasar también con Egerton. Tendremos que esperar a verlo en acción hasta el 31 de mayo.

Rocketman-2

La UK Premiere

Todo el glam de la película se contagió en la alfombra roja de Londres. La estrella de Kingsman estuvo acompañada por John y sus coestrellas Richard Madden y Bryce Dallas Howard para caminar en la ostentosa alfombra azul en el evento en el Odeon Leicester Square el lunes por la noche.

Además del director Dexter Fletcher con el equipo artístico de la película, también asistieron Elton John y su marido David Furnish. Junto con los productores Matthew Vaughn y Claudia Schiffer.

Egerton optó por un traje a rayas marrón, más discreto que el atrevido atuendo que eligió para el Festival de Cine de Cannes. De esta forma, al agregarle una corbata estampada y un pañuelo de bolsillo, le dio un poco de estilo a su vestimenta. Elton posó para las fotos en un traje azul marino con solapas anchas, una pajarita de gran tamaño y lentes de sol de color rosa pálido. Mientras tanto, Madden regresó a sus días de guardaespaldas con un traje y corbata completamente negros, y Bryce Dallas Howard, quien interpreta a la madre de Elton en la película, se veía impresionante con un vestido negro largo hasta el suelo con mangas de encaje transparente.

Liz Hurley y Claudia Schiffer también fueron vistas en la alfombra mientras se dirigían a la proyección. Finalmente, Claudia Schiffer apostó por el color con este vestido plisado. Que combina azul, rosa, verde y toques dorados para un resultado espectacular.

Rocketman-3

Etiquetas: , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *