Estreno de Midiendo el mundo el 4 de agosto

En 1799, dos jóvenes y apasionados científicos, los aventureros Carl Friedrich Gauss, un talentoso matemático, y Alexander von Humboldt, un reputado geólogo, se plantearon la extraordinaria tarea de recorrer, descifrar y medir todo el mundo. En su apasionante viaje, desde dos trayectorias diferentes, no sólo descubrieron datos, sino que también conocieron la esclavitud, vaticinaron el cambio climático y se enfrentaron a la moralidad de la época en su afán por comprender y cambiar el mundo.

El actor y director alemán Detlev Buck (Rubbeldiekatz) trae a nuestras pantallas Midiendo el mundo, adaptación de la novela homónima de Daniel Kehlmann. Convertida en uno de los fenómenos literarios más importantes de los últimos años, la historia nos lleva a la misión de dos de los científicos más importantes de Alemania, que a principios del siglo XIX decidieron tomar medidas del mundo entero. De este modo, Buck nos ofrece dos historias diferentes de dos personalidades radicalmente distintas, que convergen en un único relato de aventuras.

Albrecht Schuch (El lugar del crimen) y Florian David Fitz (Jesus Loves Me) dan vida a los eminentes científicos Alexander von Humboldt y Carl Friedrich Gauss, respectivamente, en esta cinta que sirve como sátira del clasicismo alemán del siglo XIX, así como radiografía de los sacrificios y la moralidad que implica el estudio de las ciencias. En el reparto de Midiendo el mundo también encontramos a

Vicky Krieps (

El hombre más buscado),

David Kross (

War Horse) y el hispano alemán

Álex Brendemühl (

Ma ma).

  • Fecha de estreno: 22/01/2016
  • Género: Drama
  • Clasificación: No recomendada menores de 12 años
  • Director: Detlev Buck
  • Actores: Albrecht Schuchl (Alexander von Humboldt ), Baldanpurev Sambuu (Lama), Karl Markovics (Lehrer Büttner), Lennart Hänsel (Carl Friedrich Gauß (Kind)), Mercedes Jadea Diaz (Johanna)
  • Nacionalidad y año de producción: Alemania, 2012

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *