Estreno de La librería el 11 de octubre

En la pequeña localidad costera de Hardborough vive Florence Green, una mujer viuda que quiere cumplir su sueño y el de su difunto marido. Para ello adapta junto a una amiga una vieja casa que se convertirá en la primera librería del pueblo. Sin embargo, este proyecto despertará el recelo entre los vecinos, sobre todo en la decana social de la zona, que llevará a cabo una educada pero implacable persecución al establecimiento que, no obstante, provocará un cambio significativo en la población.

Ferviente admiradora de la novela homónima de Penelope Fitzgerald, la ganadora del Goya

Isabel Coixet (

Nadie quiere la noche) lleva La librería a la gran pantalla en esta película, ambientada en la costa británica de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, donde una joven se esfuerza por abrir su propia tienda de libros a pesar de la oposición de los vecinos. A través de ella, Coixet hace un homenaje a las personas que toman riesgos en la vida y a las mujeres con coraje que se atreven a enfrentarse a las dificultades para conseguir sus sueños. Sus esfuerzos chocarán con las élites sociales que, ante la amenaza de perder su liderazgo, atacarán a la protagonista en un continuo tira y afloja en el que, sin embargo, nunca se abandonan los buenos modales.

Emily Mortimer (

La invención de Hugo) y la nominada al Oscar

Patricia Clarkson (

El corredor del laberinto: Las pruebas) protagonizan este intenso cara a cara con el espacio de la librería como premio. Completan el reparto

Bill Nighy (

Su mejor historia) y el español Gary Piquer (

Holmes and Watson. Madrid Days), entre otros.

  • Fecha de estreno: 10/11/2017
  • Género: Drama
  • Clasificación: Todos los públicos
  • Director: Isabel Coixet
  • Actores: Patricia Clarkson (Sra. Violet Gamart), Emily Mortimer (Florence Green), Bill Nighy (Sr. Brundish), Gary Piquer (Sr. Gill), Charlotte Vega (Kattie), Honor Kneafsey (Christine), James Lance (Milo North)
  • Nacionalidad y año de producción: España, Alemania, Reino Unido, 2017

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa