Estreno de It Follows el 28 de septiembre

Jay es una joven de 19 años que, como otras muchas de su edad, disfruta del otoño entre sus clases en la universidad, las citas con chicos y las románticas excursiones al lago. Sin embargo, todo su mundo cambia cuando, después de un encuentro sexual aparentemente inocente, empieza a tener terribles visiones. Incapaz de deshacerse de la sensación de que alguien (o algo) la persigue, Jay tendrá que pedir ayuda a sus amigos para sobrevivir a la presencia sobrenatural que le sigue los pasos.

El joven director David Robert Mitchell, cuya ópera prima El mito de la adolescencia recogió un sinfín de buenas críticas en festivales como el de Cannes, traslada las inquietudes y anhelos adolescentes que presidían su primera película a un entorno mucho más terrorífico y asfixiante en It follows. Entre el suspense y la paranoia, Mitchell se adentra, por primera vez, en uno de sus géneros favoritos: el horror, del que toma prestadas influencias de films como La Cosa, El Resplandor y la vista subjetiva característica de las obras de Hitchcock.

Fascinado por la vulnerabilidad de

Maika Monroe, Mitchell se pone en manos de la actriz de

The Guest para la interpretación de Jay, un complicado personaje por su fortaleza física e histeria emocional. Le acompaña un reparto con un marcado carácter adolescente, en el que los jóvenes Keil Gilchrist (Una historia casi divertida) y Olivia Luccardi, que con este film debuta en la gran pantalla, forman parte del grupo de amigos encargados de vencer a la presencia maligna que les persigue en It follows.

  • Fecha de estreno: 29/05/2015
  • Género: Terror
  • Clasificación: No recomendada menores de 16 años
  • Director: David Robert Mitchell
  • Actores: Keir Gilchrist (Paul), Olivia Luccardi (Yara), Lili Sepe (Kelly Height), Maika Monroe (Jay Height), Jake Weary (Hugh / Jeff), Daniel Zovatto (Greg Hannigan), Bailey Spry (Annie), Charles Gertner (Vecino), Carollette Phillips (mujer de los comestibles), Loren Bass (Padre de Annie)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *